T03E05 – Ramsonware, un viaje a Berlín y la entrevista al creador de Siri

Escuchar episodioT03E05 - Entretenimiento - 43:10

Íñigo Sastre

6 noviembre, 2019

El futuro de los asistentes virtuales no pasa sólo por la voz, cada día más humanizada y amable. Pasará por pantallas y dependerá del machine-learning. La inteligencia artificial mejorará hasta límites insospechados en los próximos años. Los asistentes serán capaces de predecir nuestro comportamiento, nos ayudarán a tener más tiempo libre y nos guiarán en nuestra educación.

Así lo describe Xabi Uribe-Etxebarria, creador de Sherpa. Hoy los entrevistamos a él y a su reciente incorporación al equipo, Tom Gruber, creador de Siri, que nos desvelará también que los asistentes no tienen por qué tener género. “Que Siri permita elegir voz masculina o femenina es una cuestión de diseño de producto”, explica.

El futuro de los asistentes virtuales también nos planteará nuevos retos, como el uso responsable que debemos hacer de las pantallas y, también, que los fabricantes deben tomarse en serio la seguridad de los dispositivos.

Y hablaremos mucho de seguridad. Aquí nuestra escaleta de un episodio muy artesanal:

Agradecemos a los profesionales de la SER su colaboración, y a Pablo Isasa la traducción y la voz en español de Tom Gruber.

Y si te perdiste el genial programa de ‘Las Noches de Ortega’ con la entrevista a la señora que creó el ramsonware, puedes escucharlo aquí.

¡Hala!

Entrevista al creador de Siri

© de las ilustraciones, 2019 Agencia Player

Más episodios

T03E04 – Supermujeres (super)inventoras y el Samsung Galaxy Fold

Hablamos con la ilustradora y escritora Sandra Uve acerca de igualdad entre hombres y mujeres en el campo de la tecnología y nos contará más acerca de su libro "Supermujeres, Superinventoras, ideas brillantes que transforman nuestra vida".

T03E04 - Entretenimiento - 37:19