T04E06 – Cómo sobrevivir (tecnológicamente hablando) en tiempos de coronavirus

Escuchar episodioT04E06 - Entretenimiento - 30:15

Íñigo Sastre

25 marzo, 2020

Estar confinado en casa por la cuarentena podría ser peor. Sin conexiones a internet ultrarrápidas, sin poder ver películas y series en streaming o la posibilidad de seguir trabajando desde casa. ¿Cómo podemos sobrevivir en tiempos de coronavirus? Tecnológicamente hablando, claro.

Hoy en ‘Cacharradas’ nos ocupamos de todas las apps que nos están haciendo nuestro día a día mucho más entretenido, nos ayudarán a mantener el contacto con nuestros amigos y familiares o a aprender nuevas habilidades. Además de las grandes protagonistas, como HouseParty, hablaremos de videojuegos para echar horas y horas en la consola durante el confinamiento y los retos y gestos virales que hemos hecho desde nuestras casas las dos últimas semanas.

También comprenderemos si es posible un colapso de la red estos días debido a nuestro mayor consumo. Para ello, contaremos con el director de canal y ventas de TP-Link en España, Álvaro Ausín. Contrastaremos la información con una de las grandes operadoras, Vodafone. Todas ellas nos han trasladado recomendaciones sobre las horas de mayor consumo en la red.

Estrenamos ‘Cacharradas viejunas’ con Gustavo Luna, que nos recuerda cómo eran las conexiones a Internet del pasado y también conocemos las novedades más importantes que Apple nos tiene preparadas para esta primavera. Por un lado, nuevo iPad Pro con dos cámaras, nuevo teclado retroiluminado y trackpad. Por otro, un MacBook Air que parte (¡por fin!) de los 256 GB de almacenamiento SSD en su modelo más básico. Ya están a la venta y no han hecho presentación oficial.

Información oficial y ayuda en Internet contra el coronavirus

Para aquellos que prefiráis utilizar Internet y no colapsar los teléfonos de información sobre el coronavirus, hemos hablado de coronamadrid.com y coronavirus.sergas.gal/autotest. Dos páginas web que nos ayudarán con una autoevaluación y que aportan las claves y procedimientos si todo indica que estuviéramos contagiados.

Ah, y os recordamos que para los que vayáis a aprender a pintar en casa, en la primera temporada de ‘Cacharradas’ conocimos la historia de Jaime Sanjuan Ocabo, un pintor digital, que usa sus manos y una aplicación para iPad para crear acuarelas hiperrealistas.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios