T04E02 – Comprando tecnología en China por menos de 50 euros

Escuchar episodioT04E02 - Entretenimiento - 37:33

Íñigo Sastre

29 enero, 2020

Compramos tecnología barata en China a través de Internet y analizamos los productos que hemos recibido al estilo ‘Cacharradas’. ¿Merece la pena o es mejor ir directamente a la tienda de informática de la esquina? Queremos saber, como consumidores, si resulta factible comprar tecnología en la otra parte del mundo, la calidad de fabricación y su garantía.

Llevamos preparando este episodio desde noviembre. La idea surgió cuando vimos un anuncio en Instagram de unas pegatinas que prometían “convertir nuestro iPhone X en un iPhone 11”. Se trataba del bazar Wish que, pese a ser americano, tiene los almacenes radicados cerca de las fábricas. Esto inspiró nuestro experimento. Un tope de 50 euros para satisfacer nuestras necesidades tecnológicas básicas: iluminar nuestra casa, llamar por teléfono, escuchar música y monitorizar nuestra actividad física. ¿Seremos capaces?

La huella de carbono de las compras de tecnología sin control

En estos tiempos en los que el cambio climático marca la agenda de los grandes medios y congresos, nos hemos preguntado por las consecuencias de fabricar productos tan baratos y los costes ambientales de tener que transportarlo a 10.000 km. Charlaremos con Zigor Aldama, escritor y periodista afincado en Shanghái y corresponsal para varios medios, que publicaba a principios de este mes en ‘El Confidencial’ Móviles, relojes… Por qué las baratijas chinas que compras están destrozando el planeta.

Comprando tecnología en China por 50 euros

De las ilustraciones © 2019 Agencia Player

Más episodios