T04E07 – El origen de las webseries en España: de Cálico Electrónico a Malviviendo

Escuchar episodioT04E07 - Entretenimiento - 01:07:51

David Justo

8 abril, 2020

Después de ofrecerte una serie de consejos para sobrevivir en tiempos de coronavirus, nos adentramos en el mundo de las webseries para que recurras a ellas durante estas semanas de confinamiento. Si no viste Cálico Electrónico, Malviviendo o Qué vida más triste (mira que es difícil que no hayas visto al menos una de estas tres), te recomendamos que lo hagas pero ya.

Para convencerte hemos hablado con los creadores de cada una de ellas. ¿Cómo era crear una webserie cuando todavía no existía YouTube? ¿Es Borja Pérez el primer youtuber de la historia? ¿Sabía el Kaki lo de la pandemia antes que nadie? Para salir de dudas hablamos con los creadores y protagonistas de la serie.
En primer lugar, hablamos con Niko, creador de Cálico Electrónico. Y es que, después de varios años en el cementerio tecnológico, el famoso superhéroe volvía para recordarnos de la importancia de lavarnos las manos. ¿Estará incumpliendo el estado de alarma? A continuación, charlamos con David Sainz y su mítico Malviviendo. También sobre su nuevo late night Parking Karaoke, otro de esos programas que te recomendamos si estás buscando nuevo contenido para ver.

Por último, entrevistamos a Borja Pérez y Rubén Ontiveros para hablar sobre el origen y el éxito de Qué vida más triste. Una webserie que, con el paso del tiempo, daría el paso a la pequeña pantalla. ¡Toma,toma la liada! Eh, pero que todavía hay más.

En este programa especial tendréis más ‘Cacharradas viejunas’. En esta ocasión, nos habla sobre el primer videojuego online y, la verdad, mola mogollón. También reviews de los nuevos Samsung Galaxy S20, Oppo Find X2 Pro y comentarios del country manager de Realme, Emilio Álvarez, quien nos habla de lo nuevo de la firma china.

Todo ello de la mano de Roxy que no solo se marca unas reviews asombrosas, sino que también se encarga de viajar al pasado para que el Dúo Dinámico nunca se conozca y no puedan lanzar la canción Resistiré… ¿Qué canción sonará ahora?

¡Hala!

Cacharradas Cálico Electrónico

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios