Capítulo 3: Elizabeth Stride. Empezar de cero

Escuchar episodioT01E04 - Divulgación - 31:05

Tras una serie de trágicos sucesos en su país natal, Suecia, Elizabeth Stride decide empezar de cero en Londres. A sus 22 años llega a una nueva ciudad, sin amigos, sin familia y sin saber inglés. Allí puede ser quien quiera ser, literalmente. Con ella indagamos en la Suecia del siglo XIX, en la regulación de la prostitución o qué había dentro de un café literario.

Más episodios

Capítulo 5: Mary Jane Kelly. La vida en el burdel

La vida de Mary Jane Kelly es todo un misterio… Uno que desemboca en los burdeles de lujo de Londres, pero también de los de París cuando empezaba a tomar forma aquella Belle Époque. En Francia se cambió el nombre a Marie Jeanette, y así la conocieron años más tarde en el East End, donde una noche aparecería brutalmente asesinada en su habitación. Mary Jane es la última víctima canónica de los crímenes de Jack el Destripador. Tenía apenas 25 años.

T01E06 - Divulgación - 37:55

Capítulo 4. Catherine Eddowes. Una vida popular

Catherine Eddowes es aventurera, risueña y cantarina. Su familia está desesperada porque no sabe cómo hacer para que se comporte como ‘una dama’. Cuando conoce a un poeta que viaja por Inglaterra de pueblo en pueblo, no se lo piensa: ¡manta y carretera!

T01E05 - Divulgación - 32:11