E01 – Ser mujer y artista en el pop

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 33:16

Podium Podcast

En el primer episodio de “Cantando las 40”, conducido por la presentadora de LOS40 Cristina Boscá, charlaremos con las artistas Mai Meneses, más conocida por su proyecto Nena Daconte, y la joven compositora Brisa Fenoy, autora de Lo Malo, el himno feminista de 2018.

Escucharemos las declaraciones de Toni Castarnado, periodista musical de El País y autor de varios libros sobre mujeres y música. Hablaremos sobre desigualdad, sexualización y falta de referentes femeninos. Lanzaremos varios temas para el debate en torno al papel de la mujer en el pop: ¿Se promueve el papel arquetípico de diva? ¿Está el éxito de las artistas en constante escrutinio? ¿Cómo afrontan las invitadas la maternidad o el hecho de envejecer? ¿Cómo está cambiando el panorama pop al respecto?

Más episodios

E02 – Ser mujer artista en la escena electrónica

En el segundo capítulo, comenzamos saliendo a la calle para preguntar a los jóvenes por tótems de la electrónica y las respuestas no nos sorprenden: la gran mayoría son masculinos. Nos acompañarán además: INNA, artista de referencia en el dance internacional, y Sandra, la mitad de Delaporte.

T01E02 - Entretenimiento - 38:01