E02 – Ser mujer artista en la escena electrónica, con INNA y Sandra de Delaporte

Escuchar episodioT01E02 - Entretenimiento - 38:01

Conducido por la DJ y presentadora Raquel Toribio “Radness”. Invitadas: INNA, artista de referencia en el dance internacional, y Sandra, la mitad de Delaporte, uno de los proyectos más excitantes de la electrónica contemporánea. Con declaraciones de la prestigiosa dj Fátima Hajji, conocida como “la reina del techno”, y Ramsés López, periodista y dj de Máxima. En el segundo capítulo, comenzamos saliendo a la calle para preguntar a los jóvenes por tótems de la electrónica y las respuestas no nos sorprenden: la gran mayoría son masculinos. Con las invitadas intentamos dar respuestas a cuestiones como estas: ¿Qué hace falta para que las chicas del género estén presentes en el imaginario de la gente? ¿Tienen que demostrar más ellas que ellos en la escena? ¿Está la sensualidad reñida con el arte y el trabajo profesional?

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E04 – Ser mujer y artista en la escena urbana, con Beatriz Luengo y Lola Índigo

Los sonidos urbanos son los que mueven el planeta. Nacen en las calles, en las realidades más cercanas. Dan lugar a una música internacional, bailable y potente. Crean un estilo que ha conquistado los festivales, las radios, las plataformas de música y las redes. No cabe duda: el pop urbano ha venido para quedarse.

T01E04 - Entretenimiento - 45:20

E03 – Ser mujer en el rock, con HINDS y Amparo Llanos

Si en la industria de la música ha habido un género profundamente machista, ese ha sido el rock. Desde sus inicios, a ellos se les otorgó el papel de creadores, a ellas el de fans. Pero unas pocas cuestionaron el status quo, desafiaron las reglas y se instalaron en este club de hombres. ¿Cómo son las mujeres del rock hoy en día? ¿Cómo han superado todas las barreras? ¿Es el futuro del rock femenino?

T01E03 - Entretenimiento - 45:16