E07 - 2110: El mañana será mejor

Tras el último y extraordinario viaje de Alba, una brillante oceanógrafa, regresa a su pueblo natal para inspirar a las nuevas generaciones con sus experiencias. GIRA Mujeres es el programa de formación de Coca-Cola para el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres, con el objetivo de construir una sociedad más justa.

E06 - 2061: Toda ayuda cuenta

Álex y Noa se dedican a la limpieza de mar. Tienen un barco con el que navegan por el Mediterráneo recogiendo residuos para proceder a su reciclaje. Coca-Cola colabora con barcos pesqueros y lleva a cabo una estrategia de sostenibilidad comprometida con los nuevos hábitos de consumo, centrada en el consumidor y en el medioambiente.

E05 - 2043: Nada es imposible

Hugo es un biólogo marino dedicado a la limpieza de playas que tendrá la oportunidad de conocer de primera mano un proyecto secreto en el Mar Mediterráneo. A través de la iniciativa Mares Circulares, Coca-Cola incentiva la conservación de los mares y la gestión responsable de los recursos marinos para ayudar a revertir la crisis climática.

E04 - 2037: Toda ayuda cuenta

David y Lucas son dos voluntarios que se disponen a transportar un cargamento de agua potable hasta una zona aislada, afectada por una terrible sequía. Ante la escasez de recursos hídricos, Coca-Cola fomenta planes de gestión eficaz del agua centrados en la recuperación de acuíferos y en propuestas de agricultura sostenible.  Un podcast escrito por Daniel Marín y realizado por Teo Rodríguez

E03 - 2032: Nos queda tiempo

Kilian es un mago callejero que regala “cajas de tiempo”, recipientes que fabrica con materiales reciclados. La economía circular forma parte del ADN de Coca-Cola. Se integra en la cadena de valor desde la elección de la materia prima hasta la logística, basándose en tres conceptos: reducir, reutilizar y reciclar.  Un podcast escrito por Daniel Marín y realizado por Teo Rodríguez

E02 - 2025: Es hora de actuar

María Isabel y Vicente son dos jubilados que inician un viaje por la España Vaciada en busca de pueblos que parecen pertenecer solo a la memoria. La conservación y el desarrollo del entorno rural son prioridades para Coca-Cola. Impulsa programas, becas y actividades que contribuyen a generar oportunidades de futuro en estas zonas.   Un podcast escrito por Daniel Marín y realizado por Teo Rodrígue

E01 - 2020: Querer es poder

Alba tiene 13 años, vive en un pueblo costero y su pasión es el mar. Ante la contaminación que lo asola, decidirá tomar partido. Coca-Cola desarrolla en colaboración con voluntarios el proyecto Mares Circulares, creado para la limpieza de ecosistemas marinos y el análisis de residuos, cuyos resultados comparte con expertos. Un podcast escrito por Daniel Marín y realizado por Teo Rodríguez.

Sobre el podcast

Crónicas del futuro es una ficción sonora que busca concienciar e inspirar en el presente para que la vida de todos mejore en el futuro sobre algunos de los desafíos a los que nos enfrentamos: la protección de los mares, la escasez del agua, la inclusión, la economía circular y la escasez de agua. Cada capítulo desarrolla una historia independiente y a la vez conectada con las demás. Son historias de superación, compromiso y emprendimiento.