E10 – La Esfinge de Gizeh

Escuchar episodioT01E10 - Divulgación - 40:20

20 julio, 2020

Abu El-Hol es el nombre que recibe la Gran Esfinge de la meseta de Gizeh entre los egipcios. Significa el “Padre del Terror” y nos hace ver que aún hoy es un emblema, un guardián de las pirámides. En este último episodio de la Temporada 1 de Dentro de la pirámide, buceamos en la historia de este símbolo solar, la divinidad Ra-Harakhty de los antiguos egipcios. La Esfinge sigue mostrando infinidad de enigmas históricos que fascinan a los investigadores. ¿A qué faraón representa? ¿Cuándo fue erigida? ¿Qué significa? Cada una de estas preguntas tiene numerosas respuestas y todas son correctas.

Más episodios

T02E10 – Las tumbas reales de Tanis

En este episodio de ‘Dentro de la Pirámide’ viajamos a una de las ciudades más enigmáticas, uno de los hallazgos más increíbles que, por desgracia, ha pasado desapercibido: la ciudad de Tanis, en el delta del Nilo. Egipto está repleto de ciudades, aldeas y poblados que tienen su momento originario en época de los faraones, y Tanis, una de las más desconocidas, es también una de las que más secretos puede revelarnos.

T02E10 - Divulgación - 39:49

T02E09 – Magia y misterio de los obeliscos

Uno de los efectos de la legendaria egiptomanía en Occidente es la traída continua desde la Roma antigua de obeliscos. La ciudad Eterna, Roma precisamente, cuenta con trece obeliscos. Estas gigantescas agujas de piedra han cautivado a millones de personas en todo el mundo. Símbolos del culto al sol y con una ejecución y transporte terriblemente complicados, también han sido el símbolo de varias sociedades secretas.

T02E09 - Divulgación - 42:15