T02E04 – El Valle de los Reyes

Escuchar episodioT02E04 - Divulgación - 46:38

El Valle de los Reyes se encuentra en el lado occidental del actual Luxor, la antigua ciudad de Tebas. Es la necrópolis de los faraones más importantes del Imperio Nuevo y allí podemos encontrar las tumbas de Tutankhamón, Ramsés II, Seti I, Tutmosis III, etc. Desde el siglo XVIII ha sido la meta de numerosos viajeros y exploradores. Las excavaciones que se han llevado allí desde hace prácticamente dos siglos nos permiten conocer muchos detalles del pensamiento funerario de los antiguos egipcios, pero al mismo tiempo, plantean innumerables preguntas y misterios.

Más episodios

T02E22 – ¿De qué murió Tutankhamón?

El Faraón Niño es uno de los soberanos más carismáticos del mundo faraónico. Queremos saber todo de él y, como se ha comprobado en las últimas décadas, si no lo sabemos, nos lo inventamos. Desde que se hicieron las radiografías de la momia en 1968 hasta el escáner de 2005, las teorías para saber la causa de su muerte son variadas y, en ocasiones, surrealistas.

T02E22 - Divulgación - 41:25

T02E21 – 31 regreso a la Montaña Tebana

Hacía más de un año y medio que no ponía el pie en Luxor y quería compartir con vosotros este reencuentro. Paseando por la Montaña Teban os voy a contar su historia mientras escuchamos a los protagonistas de los últimos grandes descubrimientos realizados allí, desde las tumbas del Valle de los Reyes hasta los templos funerarios de los grandes faraones del Imperio Nuevo.

T02E21 - Divulgación - 42:16