T02E05 – El descubrimiento del siglo. Tutankhamón

Escuchar episodioT02E05 - Divulgación - 45:15

El 4 de noviembre de 1922 se descubrió en el centro del Valle de los Reyes la tumba más importante jamás hallada en ningún otro lugar del planeta, la del Faraón Niño, Tutankhamón. Howard Carter, el arqueólogo inglés que dio con ella, supo convertir el descubrimiento en un elemento mediático haciendo extender la egiptomanía por todo el planeta con tal fuerza que aún hoy, casi 100 años después, sigue viva la llama del joven rey.

Más episodios

T02E22 – ¿De qué murió Tutankhamón?

El Faraón Niño es uno de los soberanos más carismáticos del mundo faraónico. Queremos saber todo de él y, como se ha comprobado en las últimas décadas, si no lo sabemos, nos lo inventamos. Desde que se hicieron las radiografías de la momia en 1968 hasta el escáner de 2005, las teorías para saber la causa de su muerte son variadas y, en ocasiones, surrealistas.

T02E22 - Divulgación - 41:25

T02E21 – 31 regreso a la Montaña Tebana

Hacía más de un año y medio que no ponía el pie en Luxor y quería compartir con vosotros este reencuentro. Paseando por la Montaña Teban os voy a contar su historia mientras escuchamos a los protagonistas de los últimos grandes descubrimientos realizados allí, desde las tumbas del Valle de los Reyes hasta los templos funerarios de los grandes faraones del Imperio Nuevo.

T02E21 - Divulgación - 42:16