La lotería

Escuchar episodioT01E18 - Ficción - 17:03

PODIUM PODCAST

9 diciembre, 2016

La mañana del 22 de diciembre nació clara y soleada, con el frescor seco de un día de invierno suave. Las plantas mostraban restos de una tenue nevada y la hierba brillaba mojada. La gente del pueblo empezó a congregarse en el huerto público alrededor de las diez. En algunos pueblos, había tanta gente, que la lotería duraba dos días, y tenía que iniciarse el día 20. Pero en aquel pueblecito en el que apenas había 300 personas, todo el asunto ocupaba, a penas, un par de horas. De modo que podía iniciarse a las 10 de la mañana y dar tiempo, todavía, a que los vecinos volvieran a sus casas a comer.

Los niños fueron los primeros en acercarse, la escuela acababa de cerrar para las vacaciones de Navidad y la sensación de libertad producía inquietud en la mayoría de los pequeños. Pronto llegaron los hombres y las mujeres poco después. La lotería era dirigida por el señor Summers, un hombre jovial, que llevaba el negocio de las semillas y la gente se compadecía de él porque no había tenido hijos y su mujer era… una gruñona. Cuando llegó a la plaza portando la caja negra de madera, se levantó un murmullo entre los vecinos…

Un relato de Shirley Jackson
Adaptación de Juan Lobo

 

Summers – Enrique Villén
Tessi Hutchinson – Silvia Salgado

 

Sra. Delacroixe -Mar Barrera
Sra. Dumbar – Yolanda Font

 

 

Sra. Warner – Terele Pávez
Sr. Graves – Carolo Ruiz

 

 

Bill Hutchinson – Manuel Tallafé

 

Niña: Lucía Pascual
Horace Dumbar : Sandra Ochoa

Directores: Juan Ochoa y Ramón Verdet
Realización: Samuel Tornero
Sonido Directo: Javier Martinez
Producción: Teresa Gonzalez e Isabel Serrano
Estudio : Ochocasas Estudios S.L

 

 

© De las ilustraciones: Javier Tascón, España, 2016.

© De las ilustraciones: Javier Tascón, España, 2016.

Más episodios

Luna Llena, Luna Sangrienta

Un misterioso personaje recién llegado a Nueva York está cometiendo una serie de asesinatos durante la fase de la luna llena. La detective Sara Corman se encontrará ante el caso más difícil de su carrera. Durante la investigación descubrirá que hay algo fuera de lo normal en todas esas muertes. Mientras tanto dos cazarrecompensas, un tanto peculiares, buscan conseguir su objetivo.

T02E05 - Ficción - 45:38

Me voy a comer tus ojos

El protagonista de nuestra historia decidió pasar una noche hace años en una aldea llamada Los Corrales. Ahora nos contará con detalle aquello que sucedió allí y cómo se quedó sin sus ojos. 

T02E04 - Ficción - 09:06