Últimos Episodios

El doble crimen de Susqueda

La periodista Tura Soler, en su libro "A orillas del pantano. Los crímenes de Susqueda" repasa los asesinatos más misteriosos y difíciles de resolver de los últimos años en nuestro país, los de Paula Mas y Marc Hernandez, dos jóvenes que desaparecieron durante un fin de semana que habían ido a pasar juntos a algún paraje natural, que no concretaron a sus familiares, en el que practicar kayac. Sus cuerpos se hallaron flotando en las aguas del embalse de Susqueda 32 días después.

T11E18 - Divulgación - 01:33:10

Un encuentro con Tomas Hijo en el Callejón de las Almas Perdidas

“El callejón de las Almas Perdidas”, la última película de Guillermo del Toro, es puro cine negro, pero cargado de simbolismo y dobles lecturas. El ilustrador español Tomás Hijo es el diseñador de la prop principal del film, el tarot, código de mensajes ocultos que hay que saber entender. Él nos desvela algunos de ellos.

T11E17 - Divulgación - 01:14:45

Yetunde Price: la gran pérdida de las hermanas Williams

Serena y Venus Williams han hecho historia en el deporte y todo lo deben, según nos cuenta la oscarizada película "El método Williams" a la tozudez de su padre Richard que, desde antes de que nacieran, planificó al milímetro su destino. El objetivo primero de este hombre era sacar a su familia de Compton, el suburbio paupérrimo y delincuencial de Los Ángeles donde vivían. Lo consiguió cuando sus hijas empezaron a despuntar como promesas del tenis y Rick Macci los trasladó a todos a Miami. Menos a la hermana mayor, Yetunde, demasiado apegada a su barrio y su gente. Allí había crecido y allí encontraría la muerte de la manera que más había temido su padre adoptivo, en una reyerta entre bandas callejeras.

T11E16 - Divulgación - 47:29

El fantasma de Maria Marten clama justicia

William Corder, el asesino de Maria Marten quería librarse de ella porque se había convertido en un incordio. La chica, que ya había sido engañada por su hermano, seguía creyendo en el amor y que alguno de ellos acabaría devolviéndole la honra convirtiéndola en su esposa. La engañaron a ella y a su familia, la asesinaron en el mismo lugar donde se había encontrado cientos de veces con su amante y la abandonaron en una tumba improvisada y poco profunda en el viejo granero rojo. Sin embargo, nada de eso consiguió silenciarla: volvió de entre los muertos para delatar a su amante.

T11E15 - Divulgación - 01:13:53

Luka Rocco Magnota: el narcisista asesino

Eric Newman estaba dispuesto a ser famoso a toda costa. Desde niño, se gustaba mucho; estaba seguro de que llegaría a ser actor o modelo gracias solo a su belleza. Cuando no funciono, pasó al plan B: vídeos en internet torturando y matando gatitos. La fama es adictiva y y cada vez se necesitan dosis más altas. Por eso, su acción definitiva fue el asesinato y descuartizamiento de su amante, difundido en un vídeo que se hizo viral.

T11E14 - Divulgación - 02:01:53
Más sobre Los protagonistas

Elena Merino junto con Salvador Larroca, Manuel Carballaal, Jose Manuel Sánchez-Oro, José Miguel Mullet, Javier Arries, Beatriz Osa, Eduardo Casas Herrer, Juan Ramón Pereira, Ana de Mendoza, Vicente Garrido y Chema Alonso.

acerca de

Elena en el País de los Horrores

Aterriza en Podium Podcast este podcast de crónica negra donde se habla de cosas que asustan, pero suceden en la vida real, como los crímenes. Además, tienen cabida un amplio abanico de materias, siempre con el foco puesto en su lado más oscuro: criminología, historia, ciencias, cine, literatura, leyendas, religiones, etc. Semanalmente están las secciones fijas como "En la mente del asesino" y "El club de los marineros muertos" y alternativas, "El ojo crítico", "Ciencia negra", "Crónicas del otro lado", "Alerta 091", "El octavo pasajero", "Sin motivo aparente", "El laboratorio", "Análisis de la conducta", "Gabinete de curiosidades de Ana Mendoza".

Blog del programa