Chikatilo, Romasanta, y otros asesinos licántropos

Escuchar episodioT01E01 - Divulgación - 01:32:59

¿Qué tienen en común el primer asesino serial de la edad contemporánea y otro ucraniano de la era soviética? Que ambos actuaban bajo la maldición del hombre-lobo. O eso aseguraban ellos. Algunos criminales son presa de una pulsión frenética que les impele a causar el mayor daño físico a sus víctimas. Son los destripadores, como el lobishome de Allariz o la bestia de Rotov.

Manu Carballal presenta su séptimo cuaderno de campo, “Asesinos del más allá, vampiros, hombres-lobo y asesinos en serie”, una recopilación de casos, investigados por él mismo, donde la superstición y las creencias en estas “criaturas de la noche” son el principal factor criminógeno.

Más episodios

Inocencia robada

El abuso y la explotación sexual de menores son dos de los crímenes más execrables que puede cometer una persona, por eso constituyen unos de los delitos más perseguidos y duramente castigados en nuestro Código Penal; no solo se castiga la agresión, sino también la producción y el consumo de pornografía con niños y adolescentes como protagonistas.

T01E02 - Divulgación - 01:41:05