Chikatilo, Romasanta, y otros asesinos licántropos

Escuchar episodioT10E01 - Divulgación - 01:32:59

¿Qué tienen en común el primer asesino serial de la edad contemporánea y otro ucraniano de la era soviética? Que ambos actuaban bajo la maldición del hombre-lobo. O eso aseguraban ellos. Algunos criminales son presa de una pulsión frenética que les impele a causar el mayor daño físico a sus víctimas. Son los destripadores, como el lobishome de Allariz o la bestia de Rotov.

Manu Carballal presenta su séptimo cuaderno de campo, «Asesinos del más allá, vampiros, hombres-lobo y asesinos en serie», una recopilación de casos, investigados por él mismo, donde la superstición y las creencias en estas «criaturas de la noche» son el principal factor criminógeno.

Más episodios

Meigas, perseguidas por ser mujeres con poder

Manu Carballal acaba de terminar su noveno cuaderno de campo, un tratado de más de 400 páginas, sobre las meigas gallegas y otras mujeres sabias que fueron, y son, incansablemente perseguidas por el poder patriarcal. El investigador ha conocido en persona a muchas de las protagonistas de su libro, repleto de testimonios con nombre y apellidos.

T11E09 - Divulgación - 01:15:23

Vigilancia aduanera, al otro lado del contrabando

No mucha gente sabe que una de las policías más antiguas de España, cuyos orígenes pueden rastrearse hasta el siglo XVIII, lucha, por tierra, pero, sobre todo, por mar, contra la entrada y el tráfico ilegal de tabaco y otras sustancias en nuestro país, entre otras funciones. Ponerle fin a ese desconocimiento es el objetivo de documental “Al otro lado del contrabando”, un proyecto que están realizando espontáneamente miembros del cuerpo, como Alex Cardoso y Pepe Lledó.

T11E08 - Divulgación - 01:20:00