El asesinato de Asunta Basterra Porto

Escuchar episodioT10E06 - Divulgación - 02:35:05

28 abril, 2021

La suerte de la pequeña Fang Yong, que se criaba en un orfanato de Yongzhou (China), cambió cuando un matrimonio español acomodado la adoptó y fue a buscarla para llevarla con ellos a vivir a Santiago de Compostela. Su nombre cambió tanto como su propia vida: ahora sería Asunta Basterra Porto y disfrutaría de una vida privilegiada por el dinero y el reconocimiento social de su nueva familia. Pero por tiempo dramáticamente corto, ya que esos mismos padres que el destino le había otorgado serían sus asesinos doce años después.

Más episodios

Violencia policial vs. síndrome del delirio agitado

Hemos visto y lamentado en algunas ocasiones como la intervención de la policía en caso de desorden público acaba trágicamente con la muerte de la persona a la que intentaban reducir. En algunas ocasiones, se trata de un uso de la fuerza desmedido por parte de los agentes, que desoyen, además, las súplicas del detenido. Es el caso, entre otros, del homicidio de George Floyd en los Estados Unidos.

T10E12 - Divulgación - 01:19:45

Olga Rutterschmidt y Helen Golay, las abuelitas mortales

Eran dos mujeres maduras, aparentemente, independientes, aunque necesitaba muchas cosas para vivir, al menos, como a ellas les gustaba. Se conocieron en Hollywood, en un gimnasio y pronto descubrieron que tenían en común, además de una infancia desgraciada, gran afición por lo ajeno. Empezaron su carrera criminal como estafadoras. Pero eso se les quedaría corto enseguida…

T10E11 - Divulgación - 36:11