Inocencia robada

Escuchar episodioT10E02 - Divulgación - 01:41:05

El abuso y la explotación sexual de menores son dos de los crímenes más execrables que puede cometer una persona, por eso constituyen unos de los delitos más perseguidos y duramente castigados en nuestro Código Penal; no solo se castiga la agresión, sino también la producción y el consumo de pornografía con niños y adolescentes como protagonistas. El simple hecho de mirar una de estas imágenes puede llevarnos a la cárcel. La Brigada Central de Investigación Tecnológica centra una gran parte de sus recursos en la persecución de estos delitos y Eduardo Casas Herrer, con quien hablamos largo y tendido sobre el tema, es uno de sus miembros más veteranos y expertos: ¿cómo es el perfil de la víctima?, ¿y del pederasta?, ¿cómo podemos proteger a nuestros hijos? Damos respuesta a estas y otras muchas cuestiones en este episodio.

Más episodios

El doble crimen de Susqueda

La periodista Tura Soler, en su libro "A orillas del pantano. Los crímenes de Susqueda" repasa los asesinatos más misteriosos y difíciles de resolver de los últimos años en nuestro país, los de Paula Mas y Marc Hernandez, dos jóvenes que desaparecieron durante un fin de semana que habían ido a pasar juntos a algún paraje natural, que no concretaron a sus familiares, en el que practicar kayac. Sus cuerpos se hallaron flotando en las aguas del embalse de Susqueda 32 días después.

T11E18 - Divulgación - 01:33:10

Un encuentro con Tomas Hijo en el Callejón de las Almas Perdidas

“El callejón de las Almas Perdidas”, la última película de Guillermo del Toro, es puro cine negro, pero cargado de simbolismo y dobles lecturas. El ilustrador español Tomás Hijo es el diseñador de la prop principal del film, el tarot, código de mensajes ocultos que hay que saber entender. Él nos desvela algunos de ellos.

T11E17 - Divulgación - 01:14:45