Inocencia robada

Escuchar episodioT10E02 - Divulgación - 01:41:05

El abuso y la explotación sexual de menores son dos de los crímenes más execrables que puede cometer una persona, por eso constituyen unos de los delitos más perseguidos y duramente castigados en nuestro Código Penal; no solo se castiga la agresión, sino también la producción y el consumo de pornografía con niños y adolescentes como protagonistas. El simple hecho de mirar una de estas imágenes puede llevarnos a la cárcel. La Brigada Central de Investigación Tecnológica centra una gran parte de sus recursos en la persecución de estos delitos y Eduardo Casas Herrer, con quien hablamos largo y tendido sobre el tema, es uno de sus miembros más veteranos y expertos: ¿cómo es el perfil de la víctima?, ¿y del pederasta?, ¿cómo podemos proteger a nuestros hijos? Damos respuesta a estas y otras muchas cuestiones en este episodio.

Más episodios

Violencia policial vs. síndrome del delirio agitado

Hemos visto y lamentado en algunas ocasiones como la intervención de la policía en caso de desorden público acaba trágicamente con la muerte de la persona a la que intentaban reducir. En algunas ocasiones, se trata de un uso de la fuerza desmedido por parte de los agentes, que desoyen, además, las súplicas del detenido. Es el caso, entre otros, del homicidio de George Floyd en los Estados Unidos.

T10E12 - Divulgación - 01:19:45

Olga Rutterschmidt y Helen Golay, las abuelitas mortales

Eran dos mujeres maduras, aparentemente, independientes, aunque necesitaba muchas cosas para vivir, al menos, como a ellas les gustaba. Se conocieron en Hollywood, en un gimnasio y pronto descubrieron que tenían en común, además de una infancia desgraciada, gran afición por lo ajeno. Empezaron su carrera criminal como estafadoras. Pero eso se les quedaría corto enseguida…

T10E11 - Divulgación - 36:11