José María Macià, el parricida de Elche

Escuchar episodioT10E03 - Divulgación - 01:23:33

Como pasa tantas veces, el asesino era un hombre apreciado por sus vecinos y conocidos, amable y cordial, cabeza de una familia joven y preciosa: su mujer, Tere Susi, de quien no se había separado desde que se conocieron con quince años, y sus dos hijos, José María, de seis años, y Vicente, de dos. Pero, como también pasa tantas veces, nadie conocía la trastienda. José María Macià arrastraba una terrible adicción al alcohol, a la cocaína y al juego desde hacía más de una década. Su matrimonio pendía de un hilo, pese a que nadie había sido mayor apoyo para ayudarle a salir de aquel viaje autodestructivo que su esposa. Había agotado todas sus oportunidades y, sin embargo, volvió a sucumbir a la tentación por una noche de farra. José María ya no quería más obstáculos. Así que esa noche, subió hasta su vivienda, golpeó con una maza en la cabeza a su mujer e hijos, cogió dinero y continuó la fiesta en un club de alterne.

Más episodios

Tu cara no puede mentir en un interrogatorio

Dicen que la cara es el espejo del alma. Esto puede ser un serio inconveniente para un criminal, sobre todo si se sienta delante de un experto analista de la comunicación no verbal no consciente como Juan Manuel García López, director del Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento, formado, entre otras experiencias, por el FBI. Hablamos con él sobre la gestualización que hacemos, con el rostro y con el cuerpo, que delata lo que estamos pensando y sintiendo de verdad.

T11E02 - Divulgación - 01:02:24

La esencia del País de los Horrores

Comienza la undécima temporada de Elena en el País de los Horrores (la segunda en Podium Podcast) y alguien nos ha dicho "habéis perdido vuestra esencia". En realidad, es algo que oímos recurrentemente desde hace seis o siete años, pero nos ha llevado a reflexionar si existe, de verdad, un algo que hace único a un programa y que debemos recuperar. Para ello, nos vamos en busca del Mago de Oz... o casi.

T11E01 - Divulgación - 01:37:53