José María Macià, el parricida de Elche

Escuchar episodioT10E03 - Divulgación - 01:23:33

Como pasa tantas veces, el asesino era un hombre apreciado por sus vecinos y conocidos, amable y cordial, cabeza de una familia joven y preciosa: su mujer, Tere Susi, de quien no se había separado desde que se conocieron con quince años, y sus dos hijos, José María, de seis años, y Vicente, de dos. Pero, como también pasa tantas veces, nadie conocía la trastienda. José María Macià arrastraba una terrible adicción al alcohol, a la cocaína y al juego desde hacía más de una década. Su matrimonio pendía de un hilo, pese a que nadie había sido mayor apoyo para ayudarle a salir de aquel viaje autodestructivo que su esposa. Había agotado todas sus oportunidades y, sin embargo, volvió a sucumbir a la tentación por una noche de farra. José María ya no quería más obstáculos. Así que esa noche, subió hasta su vivienda, golpeó con una maza en la cabeza a su mujer e hijos, cogió dinero y continuó la fiesta en un club de alterne.

Más episodios

Violencia vicaria: ¿cuestión de géneros?

Estos días, una terrible tragedia nos ha hecho aprender a todos el concepto de violencia vicaria, la que ejerce un miembro de la pareja sobre familiares o personas próximas al otro, generalmente, los hijos, para causarle daño.

T10E10 - Divulgación - 58:26

Policía “cazafantasmones”

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene la obligación de atender cualquier requerimiento de los ciudadanos que se sienten en peligro en sus propios domicilios, aunque ese peligro se deba a... fantasmas.

T10E09 - Divulgación - 01:51:01