La fuga de Antonio Anglés

Escuchar episodioT10E07 - Divulgación - 01:51:13

12 mayo, 2021

Un juzgado de Alzira ha reactivado la búsqueda del prófugo más infame de la historia criminal española, Antonio Anglés, autor principal del secuestro, tortura, violación y asesinato de Toñi Gómez, Desiree Fernández y Miriam García, las adolescentes desdaparecidas en la localidad valenciana de Alcasser en noviembre de 1991. Esto ha sido posible gracias al trabajo de los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo, que consiguieron seguir el rastro del asesino y hallar nuevas pistas que podrían ayudar a descubrir cómo continuó su fuga, después de que se le perdiera la pista en el puerto de Dublín. Con ellos, reconstruimos la huida del criminal.

Más episodios

Los pódcast resuelven asesinatos

La crónica negra, o true crimen como nos gusta llamarlo ahora, es el género periodístico más antiguo que existe. Con él, empezó todo. En el mundo del pódcast casi pasa lo mismo, algunos de los primeros y más importantes de los que surgieron en los Estados Unidos están dedicados a la investigación de crímenes y a tribunales. Y gracias a la colaboración de la audiencia, están consiguiendo, incluso, resolver algunos casos fríos.

T11E10 - Divulgación - 01:26:55

Meigas, perseguidas por ser mujeres con poder

Manu Carballal acaba de terminar su noveno cuaderno de campo, un tratado de más de 400 páginas, sobre las meigas gallegas y otras mujeres sabias que fueron, y son, incansablemente perseguidas por el poder patriarcal. El investigador ha conocido en persona a muchas de las protagonistas de su libro, repleto de testimonios con nombre y apellidos.

T11E09 - Divulgación - 01:15:23