Pederastia: lucha y prevención

Escuchar episodioT10E05 - Divulgación - 02:08:34

Las nuevas tecnologías e internet son el medio empleado por los pederastas para difundir, intercambiar y lucrarse de la pornografía infantil. Pero también son las grandes aliadas de sus combatientes. La Policía Nacional cuenta con la Brigada Central de Investigación Tecnológica, a la que está adscrito Eduardo Casas Herrer. Desde allí, en colaboración con muchas policías y agencias de investigación de todo el mundo, se llevan a cabo cientos de operaciones que suelen acabar con el abusador entre rejas. Pero, para evitar estos delitos existen otros puntos de ataque, como evitar que un pedófilo se convierta en un pederasta. La terapia y reorientación es de gran eficacia. Hablamos con Loola Pérez (Doctora Glas), sexóloga dedicada a la prevención, reinserción social y a la reeducación de personas que han cometido un delito, especialmente de violencia de género y de violencia sexual.

Más episodios

Violencia policial vs. síndrome del delirio agitado

Hemos visto y lamentado en algunas ocasiones como la intervención de la policía en caso de desorden público acaba trágicamente con la muerte de la persona a la que intentaban reducir. En algunas ocasiones, se trata de un uso de la fuerza desmedido por parte de los agentes, que desoyen, además, las súplicas del detenido. Es el caso, entre otros, del homicidio de George Floyd en los Estados Unidos.

T10E12 - Divulgación - 01:19:45

Olga Rutterschmidt y Helen Golay, las abuelitas mortales

Eran dos mujeres maduras, aparentemente, independientes, aunque necesitaba muchas cosas para vivir, al menos, como a ellas les gustaba. Se conocieron en Hollywood, en un gimnasio y pronto descubrieron que tenían en común, además de una infancia desgraciada, gran afición por lo ajeno. Empezaron su carrera criminal como estafadoras. Pero eso se les quedaría corto enseguida…

T10E11 - Divulgación - 36:11