Pederastia: lucha y prevención

Escuchar episodioT10E05 - Divulgación - 02:08:34

Las nuevas tecnologías e internet son el medio empleado por los pederastas para difundir, intercambiar y lucrarse de la pornografía infantil. Pero también son las grandes aliadas de sus combatientes. La Policía Nacional cuenta con la Brigada Central de Investigación Tecnológica, a la que está adscrito Eduardo Casas Herrer. Desde allí, en colaboración con muchas policías y agencias de investigación de todo el mundo, se llevan a cabo cientos de operaciones que suelen acabar con el abusador entre rejas. Pero, para evitar estos delitos existen otros puntos de ataque, como evitar que un pedófilo se convierta en un pederasta. La terapia y reorientación es de gran eficacia. Hablamos con Loola Pérez (Doctora Glas), sexóloga dedicada a la prevención, reinserción social y a la reeducación de personas que han cometido un delito, especialmente de violencia de género y de violencia sexual.

Más episodios

El diablo me obligó a hacerlo, preguntadle a los Warren

Arne Cheyenne Johnson asesinó a su casero durante una discusión una tarde en la que, posiblemente, ambos hubieras bebido demasiado. Pero Ed y Lorraine Warren, famosos interventores del mundo paranormal, aseguraron que el chico estaba poseído por el demonio cuando lo hizo y que, por lo tanto, era inocente. Su abogado, Martin Minolla, orquestó una enorme campaña de prensa anunciando que esa sería la estrategia de la defensa, que demostraría en el tribunal que el diablo existe y que es un asesino.

T11E04 - Divulgación - 01:50:41

Operación Miranda: los crímenes de Leonard Lake y Charles Ng

"El coleccionista" es la ópera prima de John Fowles, en la que se basó William Wyler para su película, que lleva el mismo nombre. Pero esta novela no solo inspiró a otros artistas, también lo hizo a asesinos. Leonard Lake estaba obsesionado con el fin del mundo y dispuesto a que a él le pillara preparado: se construyó un bunker, lo abasteció de víveres y le añadió una celda para albergar a sus propias esclavas sexuales, a partir de mujeres a las que secuestraba, torturaba, violaba y asesinaba cuando se cansaba de ellas. A toda esta macabra producción la llamo Operación Miranda, y la compartió con su cómplice Charles Ng.

T11E03 - Divulgación - 01:02:30