Pederastia: lucha y prevención

Escuchar episodioT10E05 - Divulgación - 02:08:34

Las nuevas tecnologías e internet son el medio empleado por los pederastas para difundir, intercambiar y lucrarse de la pornografía infantil. Pero también son las grandes aliadas de sus combatientes. La Policía Nacional cuenta con la Brigada Central de Investigación Tecnológica, a la que está adscrito Eduardo Casas Herrer. Desde allí, en colaboración con muchas policías y agencias de investigación de todo el mundo, se llevan a cabo cientos de operaciones que suelen acabar con el abusador entre rejas. Pero, para evitar estos delitos existen otros puntos de ataque, como evitar que un pedófilo se convierta en un pederasta. La terapia y reorientación es de gran eficacia. Hablamos con Loola Pérez (Doctora Glas), sexóloga dedicada a la prevención, reinserción social y a la reeducación de personas que han cometido un delito, especialmente de violencia de género y de violencia sexual.

Más episodios

El doble crimen de Susqueda

La periodista Tura Soler, en su libro "A orillas del pantano. Los crímenes de Susqueda" repasa los asesinatos más misteriosos y difíciles de resolver de los últimos años en nuestro país, los de Paula Mas y Marc Hernandez, dos jóvenes que desaparecieron durante un fin de semana que habían ido a pasar juntos a algún paraje natural, que no concretaron a sus familiares, en el que practicar kayac. Sus cuerpos se hallaron flotando en las aguas del embalse de Susqueda 32 días después.

T11E18 - Divulgación - 01:33:10

Un encuentro con Tomas Hijo en el Callejón de las Almas Perdidas

“El callejón de las Almas Perdidas”, la última película de Guillermo del Toro, es puro cine negro, pero cargado de simbolismo y dobles lecturas. El ilustrador español Tomás Hijo es el diseñador de la prop principal del film, el tarot, código de mensajes ocultos que hay que saber entender. Él nos desvela algunos de ellos.

T11E17 - Divulgación - 01:14:45