Pederastia: lucha y prevención

Escuchar episodioT01E05 - Divulgación - 02:08:34

Las nuevas tecnologías e internet son el medio empleado por los pederastas para difundir, intercambiar y lucrarse de la pornografía infantil. Pero también son las grandes aliadas de sus combatientes. La Policía Nacional cuenta con la Brigada Central de Investigación Tecnológica, a la que está adscrito Eduardo Casas Herrer. Desde allí, en colaboración con muchas policías y agencias de investigación de todo el mundo, se llevan a cabo cientos de operaciones que suelen acabar con el abusador entre rejas. Pero, para evitar estos delitos existen otros puntos de ataque, como evitar que un pedófilo se convierta en un pederasta. La terapia y reorientación es de gran eficacia. Hablamos con Loola Pérez (Doctora Glas), sexóloga dedicada a la prevención, reinserción social y a la reeducación de personas que han cometido un delito, especialmente de violencia de género y de violencia sexual.

Más episodios

La fuga de Antonio Anglés

Un juzgado de Alzira ha reactivado la búsqueda del prófugo más infame de la historia criminal española, Antonio Anglés, autor principal del secuestro, tortura, violación y asesinato de Toñi Gómez, Desiree Fernández y Miriam García, las adolescentes desdaparecidas en la localidad valenciana de Alcasser en noviembre de 1991. Esto ha sido posible gracias al trabajo de los periodistas Genar Martí y Jorge Saucedo, que consiguieron seguir el rastro del asesino y hallar nuevas pistas que podrían ayudar a descubrir cómo continuó su fuga, después de que se le perdiera la pista en el puerto de Dublín. Con ellos, reconstruimos la huida del criminal.

T01E07 - Divulgación - 01:51:13

El asesinato de Asunta Basterra Porto

La suerte de la pequeña Fang Yong, que se criaba en un orfanato de Yongzhou (China), cambió cuando un matrimonio español acomodado la adoptó y fue a buscarla para llevarla con ellos a vivir a Santiago de Compostela. Su nombre cambió tanto como su propia vida: ahora sería Asunta Basterra Porto y disfrutaría de una vida privilegiada por el dinero y el reconocimiento social de su nueva familia. Pero por tiempo dramáticamente corto, ya que esos mismos padres que el destino le había otorgado serían sus asesinos doce años después.

T01E06 - Divulgación - 02:35:05