Bruno Hernández Vega, el descuartizador de Majadahonda

Escuchar episodioT11E07 - Divulgación - 01:33:32

30 noviembre, 2021

La palabra «picadora» retumbó en nuestros cerebros cuando la vimos en titulares relacionada con un asesino y su manera de deshacerse de los cadáveres de las personas a las que mató. Bruno Hernández, conocido como el descuartizador de Majadahonda, la usó para hacer desaparecer todo resto de Liria Hernández, su tía y genuina propietaria del chalé donde alojaría a su segunda víctima, Adriana Giogiosa, su inquilina. La periodista Cruz Morcillo conoce al dedillo esta historia, que ha recordado para registrarla, como un notario, en su último libro, «La hermandad del mal», recién publicado por la editorial Alrevés dentro de la colección Sin Ficción.

Más episodios

Los pódcast resuelven asesinatos

La crónica negra, o true crimen como nos gusta llamarlo ahora, es el género periodístico más antiguo que existe. Con él, empezó todo. En el mundo del pódcast casi pasa lo mismo, algunos de los primeros y más importantes de los que surgieron en los Estados Unidos están dedicados a la investigación de crímenes y a tribunales. Y gracias a la colaboración de la audiencia, están consiguiendo, incluso, resolver algunos casos fríos.

T11E10 - Divulgación - 01:26:55

Meigas, perseguidas por ser mujeres con poder

Manu Carballal acaba de terminar su noveno cuaderno de campo, un tratado de más de 400 páginas, sobre las meigas gallegas y otras mujeres sabias que fueron, y son, incansablemente perseguidas por el poder patriarcal. El investigador ha conocido en persona a muchas de las protagonistas de su libro, repleto de testimonios con nombre y apellidos.

T11E09 - Divulgación - 01:15:23