El diablo me obligó a hacerlo, preguntadle a los Warren

Escuchar episodioT11E04 - Divulgación - 01:50:41

20 octubre, 2021

Arne Cheyenne Johnson asesinó a su casero durante una discusión una tarde en la que, posiblemente, ambos hubieras bebido demasiado. Pero Ed y Lorraine Warren, famosos interventores del mundo paranormal, aseguraron que el chico estaba poseído por el demonio cuando lo hizo y que, por lo tanto, era inocente. Su abogado, Martin Minolla, orquestó una enorme campaña de prensa anunciando que esa sería la estrategia de la defensa, que demostraría en el tribunal que el diablo existe y que es un asesino.

Más episodios

Un encuentro con Tomas Hijo en el Callejón de las Almas Perdidas

“El callejón de las Almas Perdidas”, la última película de Guillermo del Toro, es puro cine negro, pero cargado de simbolismo y dobles lecturas. El ilustrador español Tomás Hijo es el diseñador de la prop principal del film, el tarot, código de mensajes ocultos que hay que saber entender. Él nos desvela algunos de ellos.

T11E17 - Divulgación - 01:14:45

Yetunde Price: la gran pérdida de las hermanas Williams

Serena y Venus Williams han hecho historia en el deporte y todo lo deben, según nos cuenta la oscarizada película "El método Williams" a la tozudez de su padre Richard que, desde antes de que nacieran, planificó al milímetro su destino. El objetivo primero de este hombre era sacar a su familia de Compton, el suburbio paupérrimo y delincuencial de Los Ángeles donde vivían. Lo consiguió cuando sus hijas empezaron a despuntar como promesas del tenis y Rick Macci los trasladó a todos a Miami. Menos a la hermana mayor, Yetunde, demasiado apegada a su barrio y su gente. Allí había crecido y allí encontraría la muerte de la manera que más había temido su padre adoptivo, en una reyerta entre bandas callejeras.

T11E16 - Divulgación - 47:29