El diablo me obligó a hacerlo, preguntadle a los Warren

Escuchar episodioT11E04 - Divulgación - 01:50:41

20 octubre, 2021

Arne Cheyenne Johnson asesinó a su casero durante una discusión una tarde en la que, posiblemente, ambos hubieras bebido demasiado. Pero Ed y Lorraine Warren, famosos interventores del mundo paranormal, aseguraron que el chico estaba poseído por el demonio cuando lo hizo y que, por lo tanto, era inocente. Su abogado, Martin Minolla, orquestó una enorme campaña de prensa anunciando que esa sería la estrategia de la defensa, que demostraría en el tribunal que el diablo existe y que es un asesino.

Más episodios

Bruno Hernández Vega, el descuartizador de Majadahonda

La palabra "picadora" retumbó en nuestros cerebros cuando la vimos en titulares relacionada con un asesino y su manera de deshacerse de los cadáveres de las personas a las que mató. Bruno Hernández, conocido como el descuartizador de Majadahonda, la usó para hacer desaparecer todo resto de Liria Hernández, su tía y genuina propietaria del chalé donde alojaría a su segunda víctima, Adriana Giogiosa, su inquilina. La periodista Cruz Morcillo conoce al dedillo esta historia, que ha recordado para registrarla, como un notario, en su último libro, "La hermandad del mal", recién publicado por la editorial Alrevés dentro de la colección Sin Ficción.

T11E07 - Divulgación - 01:33:32

Muerte y violencia en las redes sociales

El crimen, como el resto de factores humanos, cambia a tenor de los tiempos. La expansión en el uso de redes sociales ha traído, como consecuencia, una modificación o ampliación de ciertos paradigmas de la violencia y el nacimiento de nuevos tipos de criminal, como en neópata. Se producen un goteo constante de sucesos de crónica negra vinculados con estos nuevos medios de comunicación masiva e interpersonal. Hablamos de Juan Manuel García López, Presidente de Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento y TikToker de gran éxito.

T11E06 - Divulgación - 01:17:07