El fantasma de Maria Marten clama justicia

Escuchar episodioT11E15 - Divulgación - 01:13:53

William Corder, el asesino de Maria Marten quería librarse de ella porque se había convertido en un incordio. La chica, que ya había sido engañada por su hermano, seguía creyendo en el amor y que alguno de ellos acabaría devolviéndole la honra convirtiéndola en su esposa. La engañaron a ella y a su familia, la asesinaron en el mismo lugar donde se había encontrado cientos de veces con su amante y la abandonaron en una tumba improvisada y poco profunda en el viejo granero rojo. Sin embargo, nada de eso consiguió silenciarla: volvió de entre los muertos para delatar a su amante.

Más episodios

El doble crimen de Susqueda

La periodista Tura Soler, en su libro "A orillas del pantano. Los crímenes de Susqueda" repasa los asesinatos más misteriosos y difíciles de resolver de los últimos años en nuestro país, los de Paula Mas y Marc Hernandez, dos jóvenes que desaparecieron durante un fin de semana que habían ido a pasar juntos a algún paraje natural, que no concretaron a sus familiares, en el que practicar kayac. Sus cuerpos se hallaron flotando en las aguas del embalse de Susqueda 32 días después.

T11E18 - Divulgación - 01:33:10

Un encuentro con Tomas Hijo en el Callejón de las Almas Perdidas

“El callejón de las Almas Perdidas”, la última película de Guillermo del Toro, es puro cine negro, pero cargado de simbolismo y dobles lecturas. El ilustrador español Tomás Hijo es el diseñador de la prop principal del film, el tarot, código de mensajes ocultos que hay que saber entender. Él nos desvela algunos de ellos.

T11E17 - Divulgación - 01:14:45