E01 – El día que conocí a Pablo

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 28:49

Hace siete años Nacho Carretero empezó a investigar una historia por la que nadie parecía interesarse, más allá de unos titulares que sonaban a película americana. Miami. Un hombre de origen español. Una acusación de triple asesinato. Un juicio larguísimo y rocambolesco, lleno de recovecos e irregularidades, idas y vueltas. Y la cárcel. Pero no una cualquiera. La única en la que sabes cuándo vas a entrar pero de la que no sabes si saldrás…vivo. Esta es la historia de Pablo Ibar en el corredor de la muerte.

Primavera de 2012 Nacho trabajaba en el diario Qué, un periódico gratuito que trataba de sobrevivir en medio de la crisis económica. Existía sobre él una amenaza de cierre. Venían de dos EREs y la moral de la redacción estaba por los suelos. Pero un día apareció uno de sus jefes, Antonio Olivié, con una idea bajo el brazo.

Movistar+

Más episodios

E05 – Lucha imparable

Nacho Carretero y los guionistas Arturo Lezcano y Jimena Marcos desgranan las irregularidades que hubo en el juicio de Pablo Ibar y conocen el estado de ánimo de la familiar Ibar a través de las entrevistas a Cándido Ibar, padre de Pablo; y Tanya Ibar Quiñones, su esposa.

T01E05 - Periodismo - 45:13

E04 – Regreso a Miami

En 2016 Nacho Carretero decide que es el momento de regresar a Miami y reencontrarse con el hermano de Pablo, Michael, su padre Cándido y su mujer Tanya. Estos son los recuerdos de aquellos días y las conversaciones que la familia Ibar mantiene con Nacho.  

T01E04 - Periodismo - 34:45