E03 – La Roca

Escuchar episodioT01E03 - Periodismo - 30:42

El corredor de la muerte recibe a Pablo en julio del año 2000. El asfixiante calor del verano en Raiford, Florida, marca la que será la primera de las muchas noches opresivas que aún le quedan por vivirLos guardias le entregan el distintivo mono naranja, le explican los horarios y las normas y lo encierran entre cuatro paredes desnudas con una cama, un pequeño aseo y una mesa con una silla. Un único espacio de dos por tres metros del que no volverá a salir. Pablo le contaba a Nacho, cuando fue a verle al corredor, aquellos primeros días de su nueva vida.

Solo, encerrado y esperando a morir. Los condenados a muerte pasan los días en el corredor pero jamás viven del todo. No pueden hacer nada, ni siquiera desarrollar un oficio o actividad. Su vida se basa en esperar.   

Movistar+

Más episodios

E05 – Lucha imparable

Nacho Carretero y los guionistas Arturo Lezcano y Jimena Marcos desgranan las irregularidades que hubo en el juicio de Pablo Ibar y conocen el estado de ánimo de la familiar Ibar a través de las entrevistas a Cándido Ibar, padre de Pablo; y Tanya Ibar Quiñones, su esposa.

T01E05 - Periodismo - 45:13

E04 – Regreso a Miami

En 2016 Nacho Carretero decide que es el momento de regresar a Miami y reencontrarse con el hermano de Pablo, Michael, su padre Cándido y su mujer Tanya. Estos son los recuerdos de aquellos días y las conversaciones que la familia Ibar mantiene con Nacho.  

T01E04 - Periodismo - 34:45