En la cabeza de Carlos Soria

Carlos Soria, de 78 años, está dispuesto a convertirse en el alpinista de mayor edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra.

Correos y Podium Podcast se han unido a esta aventura para acompañar al alpinista en su expedición a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros) y conseguir así su decimotercer ochomil. Comienza la #ExpediciónCorreos.

Carlos Soria es el único alpinista con más de 60 años que ha conseguido hacer cumbre en doce de los catorce ochomiles. Su proyecto de completar las dos ascensiones para conquistar los catorce picos le han convertido en un hito en el mundo del deporte y todo un ejemplo de superación.

La #ExpediciónCorreos tiene lugar en el Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo, situada en Nepal, en la cordillera del Himalaya. Allí se encuentran, desde el 18 de marzo, Carlos Soria y sus compañeros alpinistas Carlos Martínez y Luis Miguel López Soriano. Desde el 10 al 15 de abril deberán cumplir la aclimatación necesaria antes de ascender el Dhaulagiri.

El montañero abulense y el periodista José Antonio Ponseti, compañero del programa SER Aventureros, serán las voces protagonistas que narrarán la expedición para que cualquier oyente entienda qué se siente al enfrentarse a un ochomil. Escalar el Dhaulagiri necesita mantener viva la ilusión, escuchar a la voz de la experiencia y trabajar muy bien en equipo. Son los valores que Correos quiere que descubramos escuchando qué se le pasa por la cabeza a Carlos Soria. Cada vez que lo escuchemos estaremos un poquito más cerca de la cumbre en esta #ExpediciónCorreos, Objetivo Dhaulagiri.