T02E05 – Seguimos caminando
Ya ha pasado todo: la euforia, los miedos, la intriga, la decepción... Han sido siete los intentos de conquistar Dhaula, han estado prácticamente rozando la cima pero todo eso ya es cosa del pasado.
Ya ha pasado todo: la euforia, los miedos, la intriga, la decepción... Han sido siete los intentos de conquistar Dhaula, han estado prácticamente rozando la cima pero todo eso ya es cosa del pasado.
Nada se podía hacer cuando pierdes tiendas, cuerdas y no tienes referencias. El Dhaulagiri había decidido, una vez más, que ésta no era la ocasión para hacer cima.
Tres caminos posibles y una único camino correcto. Los sherpas y los montañeros dudaban del camino, era importante tomar una decisión correcta.
La #ExpediciónCorreos cada vez se acerca más a la cima. Llevan un ritmo estupendo pero no hay muchas expediciones en el campo base por lo que Carlos y su equipo de Sherpas están preparando todo para lo que queda de ruta.
Con tan sólo unas semanas de verano de descanso, Carlos Soria retomó rápidamente el entrenamiento para volver a enfrentarse al Dhaula.
Llegamos al final de esta aventura. Carlos Soria se encuentra en los estudios de Cadena SER para contarnos todo sobre los últimos momentos de la #ExpediciónCorreos y los planes de cara a la siguiente.
Terminamos esta #ExpediciónCorreos con el último intento de hacer cumbre. Pero aún queda por saber qué se le pasa por Carlos Soria ahora que todo ha terminado.
"Si estáis leyendo esto, es que ya estamos subiendo". Este es el mensaje que Carlos Soria nos envió por Whatsapp y el que nos toca reproducir a nosotros.
Carlos Soria ha tomado una decisión importante y diferente al resto de expediciones: montarán el Campo 3 por encima de donde se suele montar, a más de 7500 m.
Carlos Soria y la #ExpediciónCorreos se enfrentan al Campo 2, "el campo del miedo", llamado así por su peligrosidad.
El equipo de Carlos Soria y los sherpas se convierten, durante unos días, en unos nómadas de la montaña. Su casa es el hielo y su vida depende de los horarios que marca la cordillera del Himalaya.
En la cabeza de Carlos Soria no hay mal de alturas. No sólo por su condición física sino por la importancia de realizar este periodo de aclimatación: catorce días a más de cuatro mil metros. Catorce días subiendo y bajando cumbres para adaptar el organismo.
Dicen que "El Dhaula" es una de las montañas más bonitas del mundo. Dicen también los que la conocen, que no te puedes fiar de ella. Carlos Soria lo sabe, la conoce y ha intentado tocar su cima varias veces... unas cuatro o cinco.
Carlos Soria, de 78 años, está dispuesto a convertirse en el alpinista de mayor edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra. Correos y Podium Podcast se han unido a esta aventura para acompañar al alpinista en su expedición a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros) y conseguir así su decimotercer ochomil. Comienza la #ExpediciónCorreos.