En colaboración con

Últimos Episodios

T02E04 – La última cena

La última cena de Dieric Bouts protagoniza la cuarta y última entrega de esta serie especial de Encuádrate Año Van Eyck.

T02E04 - Entretenimiento - 19:40

T02E02 – Retrato de Margarita van Eyck

En 1439, con casi 50 años de edad, Jan van Eyck ya había revolucionado las técnicas de la pintura al óleo y se había convertido en uno de los artistas más aclamados de toda Europa. Pero aún habría de asombrarnos con algo extremadamente singular. Por primera vez en la historia de la pintura moderna, un pintor tomaba como modelo para un cuadro a su propia esposa. Guion y realización: Alfonso Latorre. Narración: Juan Megías. Producción: Inés Vila. Con patrocinio de Turismo de Flandes. 

T02E02 - Entretenimiento - 19:50

T02E01 – La adoración del cordero místico

'La adoración del Cordero Místico', de Hubert y Jan van Eyck, es el protagonista del primer capítulo de la segunda temporada de 'Encuádrate'. En este episodio recordamos la increíble historia de este cuadro del pintor flamenco y viajamos con él por Francia, Bélgica e Italia escapando de Napoleón o Hitler, sufriendo robos, incendios, amputaciones y ventas repletas de misterio. La vida de uno de los cuadros más míticos del arte flamenco como nunca te la habían contado.

T02E01 - Entretenimiento - 19:16
Más sobre Los protagonistas


María Jesús Espinosa de los Monteros

Dirección y coordinación de contenidos. @mjesusespinosa


Alfonso Latorre

Guion, dirección y diseño de sonido. @alfonsolatorre


Juan Megías

Locutor de documental, realities y ficciones sonoras.


Paloma Quintanilla

Producción.


Gonzalo Duque.

Ilustrador.
acerca de

Encuádrate

'Encuádrate' entra en las obras más famosas del mundo. Mánchate los dedos con óleo, espía a los personajes protagonistas de las imágenes. Sé testigo de lo que se hablaba en la sala en la que se pintaron 'Las Meninas', 'Las tres gracias' o 'Guernica'.

Blog del programa

Bajar al ‘Encuádrate’

Hay días en los que uno no tiene ganas de salir de casa o… por lo menos del barrio. Desde que el mundo es mundo, desde que hay misa al final de semana y resacas al final del sábado, estos días suelen ser… sí, los domingos por la tarde. Tardes tediosas en la que tu…