T03E06 – Moda, ética y ecología

Escuchar episodioT03E06 - Entretenimiento - 01:00:19

15 abril, 2019

Marina López, Kavita Parmar y Agatha Ruíz de la Prada en diálogos con Patricia Soley. 

Actualmente, la moda es el segundo sector más contaminante del planeta, sólo superado por la industria petrolera. Superproducción, explotación de personas en países desarrollados y en desarrollo, consumo desmesurado de agua, pesticidas y polución de tierras de cultivo son, entre otras, algunas de las manchas de la industria textil. Empujados por una opinión pública cada vez más concienciada y por el activismo internacional en red, las grandes marcas han emprendido algunos cambios para lograr una producción sostenible y justa que, en no pocas ocasiones, han resultado ser lavados de imagen sin un compromiso real. Debemos plantearnos si la venta y el consumo masivo de prendas y complementos son sostenibles, o si debemos promover un nuevo modelo de producción y consumo de indumentaria. 

 

Más episodios

T03E05 – El futuro del empleo

Nuestro concepto de trabajo y el propio modo de trabajar están cambiando. La precarización, la inestabilidad laboral y la autoexplotación sistemática son el pan nuestro de cada día.

T03E05 - Entretenimiento - 59:55

T03E04 – La vida saludable, con humor

Casi todo el mundo se propone incorporar a su vida hábitos que mejoren lo máximo posible la salud física y mental –individual y colectiva- y que potencien una relación óptima con la naturaleza y el medio ambiente: practicar deporte con regularidad, pasear, respirar aire puro, seguir una alimentación sana y equilibrada, eludir las drogas –incluidas el tabaco y el alcohol-, huir de los lugares contaminados, contribuir al reciclaje, consumir productos ecológicos, evitar los productos tóxicos y aquellos elaborados de forma poco ética, plantar árboles, ahorrar agua y energía, desplazarse por las ciudades en bicicletas o transporte público etc.

T03E04 - Entretenimiento - 55:30