Episodios

T02E08 – Medianoche en el reloj del apocalipsis

Un informativo anuncia la explosión del Estadio Rungrado Primero de Mayo. En su interior ha fallecido un grupo de agentes de las fuerzas británicas y, se dice, un número indeterminado de norcoreanos. La noticia no menciona a Jimena ni tampoco el objetivo de la operación. En el ministerio español de Asuntos Exteriores presenciamos las reacciones al fracaso de la operación. La ministra no puede estar más indignada y se desahoga con el director del CNI. Nadie sabe si Jimena está viva o muerta. Nadie sabe qué ocurrió dentro del dichoso Estadio, ¡nadie sabe nada! El director del CNI le asegura que todo el mundo está buscándola. Y que la encontrarán.

T02E08 - Ficción - 28:03

T02E07 – El abismo

El general y la ministra de Asuntos Exteriores se reúnen con el presidente del Gobierno. Le presentan en detalle la operación Hush, diseñada por las fuerzas británicas. El objetivo es liberar a Jimena.

T02E07 - Ficción - 29:09

T02E06 – El señuelo

Richi (Carlos Bardem) vuelve en sí en el cine. Está tumbado en una cama. La herida de bala le ha mantenido inconsciente varios días, imposible saber cuántos.

T02E06 - Ficción - 22:30

T02E05 – Ruido

Un boletín nos informa de que Estados Unidos ha sufrido un ataque hacker provocando un apagón en Wall Street. La Casa Blanca culpa a Rusia y a China y anuncia una serie de represalias que empezarán por la inmediata expulsión de todos sus embajadores en suelo americano. Jimena, en un emplazamiento desconocido, es sometida a un estado de privación sensorial. Está en un cuarto oscuro, atada a una silla, bombardeada por luces estroboscópicas y una combinación de música atonal y ruidos industriales. De cuando en cuando, entran un coreano en bata que se limita a inyectarle un líquido en un brazo.

T02E05 - Ficción - 27:38

T02E04 – La teoría del loco

Jimena y Richi se despiertan en el cine cuando el anciano que vive allí empieza a proyectar una película. Richi la conoce, es “El delator”, de John Ford. Queda claro que el anciano era el proyeccionista de ese cine que ahora usa como el salón de su propia casa. Y queda también claro que el cine escapaba al control del régimen, ya que las películas estadounidenses están terminantemente prohibidas.

T02E04 - Ficción - 27:38

T02E03 – Cortina de humo

La Casa Blanca denuncia que Rusia está enviando armas a Corea del Norte y que ha puesto sus hackers a disposición del Líder Supremo. En el ministerio español de Asuntos Exteriores, el director del CNI reporta a la ministra la situación de Jimena. Saben que está en el campo de la ONG. El director del CNI asegura que el otro agente la tiene localizada, pero solo descubrirá su condición si no queda más remedio.

T02E03 - Ficción - 22:39

T02E02 – Arroz dorado

Parece que los americanos tenían ordenes de retener a todos los que llegaran a la zona, el presidente del gobierno quiere saber qué hace Jimena Torres en Corea. No quiere que la situación se descontrole, pero los medios comienzan a llamar, la periodista Raquel Arjona llama a la ministra para invitarla a su programa. Sabe que Jimena está en Corea del Norte.

T02E02 - Ficción - 25:36

T02E01 – Reyes y peones

Jimena y Richi entran de nuevo en el coche tras presenciar la explosión atómica y continúan su trayecto hacia Corea del Norte, pero cuando están a punto de llegar la zona desmilitarizada, son detenidos. Les impiden seguir avanzando y los llevan hasta su base, ubicada en una playa que da al mar Amarillo. Desde allí se ve un portaviones americano, el John F. Kennedy, escoltado por cuatro destructores y una fragata.

T02E01 - Ficción - 00:00

E08 – El asedio

Llegamos al final de esta primera temporada de Guerra 3. La tensión es muy elevada, el Papa ha declarado desde San Pedro a un llamamiento a la paz, pidiendo sosiego a los países involucrados en el conflicto. El gobierno de Seul ha permitido a la flota estadounidense atracar en sus puertos, una acción que ha tenido una clara consecuencia: Kim Jong-Un ha dicho "si quieren guerra, tendrán la mayor que el mundo recuerda".

T01E08 - Ficción - 26:36

E07 – Rumores de guerra

El asesinato del embajador de España en Corea del sur con la técnica del paraguas búlgaro marca la agenda informativa. Cada vez es más difícil contener la información que poco a poco va filtrándose.

T01E07 - Ficción - 32:01

E06 – Diplomacia

El embajador de España en Corea del Sur recibe una llamada de su secretaria. La periodista española ha conseguido cruzar la frontera. Iba en un coche con dos norcoreanos, sin duda era ella, pero el embajador no recibe la noticia con alegría.

T01E06 - Ficción - 23:15

E05 – La librería

Jimena y Jimin está bajo una mancha negra en Corea del Norte, una zona que no aparece en los mapas de Internet y que se encuentra escondida bajo los ojos del mundo. ¿Qué hay en esa fábrica? O más bien... ¿quién?

T01E05 - Ficción - 23:26

E04 – Humo negro

Una llamada de Ernesto, en nombre de la República Popular democrática de Corea, al embajador de España en Corea del Sur. Una ciudadana española se ha perdido en su país, Jimena.

T01E04 - Ficción - 23:58

E03 – El festival

Comienza el Festival de gimnasia de las grandes masas, uno de los festivales más importantes de Corea del Norte. El festival dejaba pequeña cualquier inauguración de olimpiadas que Jimena hubiera visto. Esa tarde los mejores gimnastas

T01E03 - Ficción - 28:53

E02 – Veinte segundos

Ya en Corea, el aeropuerto internacionalizar de Pionyang está prácticamente vacío. Allí le esta esperando el cubano-norcoreano Ernesto González, "el representante de la República Popular de Corea ante España y los Países Latinoamericanos" o, lo que es lo mismo, el responsable de organizar, acompañar a Jimena y asegurarse de que no pregunte ni diga nada que no debería.

T01E02 - Ficción - 25:17

E01 – La noche siria

¿Cómo empieza una guerra? Los libros de historia nos dicen que al principio de todo hay una explosión, un disparo. Un país invade otro, alguien muere, mueren cientos o miles. Pero no es cierto. Las guerras empiezan mucho antes del primer disparo.

T01E01 - Ficción - 27:05
acerca de

Guerra 3

Jimena Torres (Adriana Ugarte) es una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo.

Suscríbete a este programa