Episodios

E07 – Rumores de guerra

El asesinato del embajador de España en Corea del sur con la técnica del paraguas búlgaro marca la agenda informativa. Cada vez es más difícil contener la información que poco a poco va filtrándose.

T01E07 - Ficción - 32:01

E06 – Diplomacia

El embajador de España en Corea del Sur recibe una llamada de su secretaria. La periodista española ha conseguido cruzar la frontera. Iba en un coche con dos norcoreanos, sin duda era ella, pero el embajador no recibe la noticia con alegría.

T01E06 - Ficción - 23:15

E05 – La librería

Jimena y Jimin está bajo una mancha negra en Corea del Norte, una zona que no aparece en los mapas de Internet y que se encuentra escondida bajo los ojos del mundo. ¿Qué hay en esa fábrica? O más bien... ¿quién?

T01E05 - Ficción - 23:26

E04 – Humo negro

Una llamada de Ernesto, en nombre de la República Popular democrática de Corea, al embajador de España en Corea del Sur. Una ciudadana española se ha perdido en su país, Jimena.

T01E04 - Ficción - 23:58

E03 – El festival

Comienza el Festival de gimnasia de las grandes masas, uno de los festivales más importantes de Corea del Norte. El festival dejaba pequeña cualquier inauguración de olimpiadas que Jimena hubiera visto. Esa tarde los mejores gimnastas

T01E03 - Ficción - 28:53

E02 – Veinte segundos

Ya en Corea, el aeropuerto internacionalizar de Pionyang está prácticamente vacío. Allí le esta esperando el cubano-norcoreano Ernesto González, "el representante de la República Popular de Corea ante España y los Países Latinoamericanos" o, lo que es lo mismo, el responsable de organizar, acompañar a Jimena y asegurarse de que no pregunte ni diga nada que no debería.

T01E02 - Ficción - 25:17

E01 – La noche siria

¿Cómo empieza una guerra? Los libros de historia nos dicen que al principio de todo hay una explosión, un disparo. Un país invade otro, alguien muere, mueren cientos o miles. Pero no es cierto. Las guerras empiezan mucho antes del primer disparo.

T01E01 - Ficción - 27:05
acerca de

Guerra 3

Jimena Torres (Adriana Ugarte) es una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo.

Suscríbete a este programa