E07 – Rumores de guerra

Escuchar episodioT01E07 - Ficción - 32:01

PODIUM PODCAST

El asesinato del embajador de España en Corea del sur con la técnica del paraguas búlgaro marca la agenda informativa. Cada vez es más difícil contener la información que poco a poco va filtrándose.

Después de 13 horas y media Jimena llegó a Madrid. Los pasajeros desembarcaron por la puerta trasera, cuando Jimena se quedó sola con la seguridad apareció Elena Bermejo, ministra de Asuntos Exteriores, quien le comunica el fallecimiento del embajador.

La ministra quiere saber qué le contó Jimena al embajador. Un edificio con muros muy altos, con torretas y seguridad. Una chimenea y humo negro. Al salir Jimena tendrá que enfrentarse a una nube de periodistas, pero tiene órdenes claras de no hablar sobre lo que vio en Corea del norte.

Reparto:

PERIODISTA RADIO – Aimar Bretos

MINISTRA – Ana Wagener

JIMENA – Adriana Ugarte

TRIPULANTE – Jesús Blanquiño

AGENTE – Daniel Garrido

PERIODISTA TVE – Alberto Pozas

RICHI – Carlos Bardem

PERIODISTA RADIO 2 – Seve Donate

PERIODISTA MEXICANO – Gabriela Warkentin

CASA BLANCA – Sol de la Barreda

KIM JONG-UN – Joon Choi

PERIODISTA TELEVISIÓN – Yerma Ruano

Sigue a Podium Podcast en Facebook, Twitter y suscríbete a Guerra 3 en iTunes iVoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android

 

©De las ilustraciones: David de las Heras 2018

Más episodios

T03E08 – El gran teatro

Un año después del brote, la OMS ha confirmado que el CHF24 ha sido completamente erradicado de Europa y América del Norte. En las últimas semanas, sin embargo, su incidencia se ha disparado en África, donde se calcula que unos 2.000 niños mueren cada día, víctimas del virus.

T03E08 - Ficción - 24:04

T03E07 – El final de la guerra

El capítulo se abre con un informativo. Coincidiendo con la llegada del virus a Rusia, un laboratorio de este país anuncia haber encontrado una vacuna. La noticia es recibida con júbilo por la comunidad internacional, pero también con desconfianza. El laboratorio que ha encontrado la vacuna es muy pequeño y resulta ciertamente sospechoso la coincidencia del primer paciente ruso con el hallazgo de esa vacuna. Muchos consideran que esto avala la tesis estadounidense: que fue Rusia quien creó y dispersó el virus.

T03E07 - Ficción - 28:21