E07 – Rumores de guerra

Escuchar episodioT01E07 - Ficción - 32:01

PODIUM PODCAST

El asesinato del embajador de España en Corea del sur con la técnica del paraguas búlgaro marca la agenda informativa. Cada vez es más difícil contener la información que poco a poco va filtrándose.

Después de 13 horas y media Jimena llegó a Madrid. Los pasajeros desembarcaron por la puerta trasera, cuando Jimena se quedó sola con la seguridad apareció Elena Bermejo, ministra de Asuntos Exteriores, quien le comunica el fallecimiento del embajador.

La ministra quiere saber qué le contó Jimena al embajador. Un edificio con muros muy altos, con torretas y seguridad. Una chimenea y humo negro. Al salir Jimena tendrá que enfrentarse a una nube de periodistas, pero tiene órdenes claras de no hablar sobre lo que vio en Corea del norte.

Reparto:

PERIODISTA RADIO – Aimar Bretos

MINISTRA – Ana Wagener

JIMENA – Adriana Ugarte

TRIPULANTE – Jesús Blanquiño

AGENTE – Daniel Garrido

PERIODISTA TVE – Alberto Pozas

RICHI – Carlos Bardem

PERIODISTA RADIO 2 – Seve Donate

PERIODISTA MEXICANO – Gabriela Warkentin

CASA BLANCA – Sol de la Barreda

KIM JONG-UN – Joon Choi

PERIODISTA TELEVISIÓN – Yerma Ruano

Sigue a Podium Podcast en Facebook, Twitter y suscríbete a Guerra 3 en iTunes iVoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android

 

©De las ilustraciones: David de las Heras 2018

Más episodios

E08 – El asedio

Llegamos al final de esta primera temporada de Guerra 3. La tensión es muy elevada, el Papa ha declarado desde San Pedro a un llamamiento a la paz, pidiendo sosiego a los países involucrados en el conflicto. El gobierno de Seul ha permitido a la flota estadounidense atracar en sus puertos, una acción que ha tenido una clara consecuencia: Kim Jong-Un ha dicho "si quieren guerra, tendrán la mayor que el mundo recuerda".

T01E08 - Ficción - 26:36

E06 – Diplomacia

El embajador de España en Corea del Sur recibe una llamada de su secretaria. La periodista española ha conseguido cruzar la frontera. Iba en un coche con dos norcoreanos, sin duda era ella, pero el embajador no recibe la noticia con alegría.

T01E06 - Ficción - 23:15