E01 – La noche siria

Escuchar episodioT01E01 - Ficción - 27:05

podium podcast

30 octubre, 2018

¿Cómo empieza una guerra? Los libros de historia nos dicen que al principio de todo hay una explosión, un disparo. Un país invade otro, alguien muere, mueren cientos o miles. Pero no es cierto. Las guerras empiezan mucho antes del primer disparo. Se van fraguando lentamente,con gestos y con palabras. Hasta que un día es demasiado tarde. La guerra ya es inevitable y entonces llega ese disparo, esa bomba que los libros de historia acabarán considerando, equivocadamente, el principio de todo.

Durante décadas creímos que las guerras mundiales eran cosa del pasado. Que la humanidad nunca más vería algo así. Que la civilización había avanzado lo suficiente para evitarlo. Una Tercera Guerra Mundial nos destruiría a todos, nadie deseaba tal cosa, ningún país podía permitírselo. Era sencillamente imposible. Eso creíamos todos. Eso creía también Jimena.

Reparto:

©De las ilustraciones: David de las Heras, 2018

Más episodios

T02E08 – Medianoche en el reloj del apocalipsis

Un informativo anuncia la explosión del Estadio Rungrado Primero de Mayo. En su interior ha fallecido un grupo de agentes de las fuerzas británicas y, se dice, un número indeterminado de norcoreanos. La noticia no menciona a Jimena ni tampoco el objetivo de la operación. En el ministerio español de Asuntos Exteriores presenciamos las reacciones al fracaso de la operación. La ministra no puede estar más indignada y se desahoga con el director del CNI. Nadie sabe si Jimena está viva o muerta. Nadie sabe qué ocurrió dentro del dichoso Estadio, ¡nadie sabe nada! El director del CNI le asegura que todo el mundo está buscándola. Y que la encontrarán.

T02E08 - Ficción - 28:03

T02E07 – El abismo

El general y la ministra de Asuntos Exteriores se reúnen con el presidente del Gobierno. Le presentan en detalle la operación Hush, diseñada por las fuerzas británicas. El objetivo es liberar a Jimena.

T02E07 - Ficción - 29:09