T02E01 – Reyes y peones

Escuchar episodioT02E01 - Ficción - 00:00

La bomba atómica detonó a 400 metros sobre Seúl. La explosión resultante equivalió a 22 kilotones, generando una temperatura de unos 4.000 grados centígrados. Se calcula que unas 60.000 personas fallecieron inmediatamente.

Jimena y Richi entran de nuevo en el coche tras presenciar la explosión atómica y continúan su trayecto hacia Corea del Norte, pero cuando están a punto de llegar la zona desmilitarizada, son detenidos. Les impiden seguir avanzando y los llevan hasta su base, ubicada en una playa que da al mar Amarillo. Desde allí se ve un portaviones americano, el John F. Kennedy, escoltado por cuatro destructores y una fragata.

Jimena y Richi son introducidos en una lancha que los lleva al portaviones. Ellos dicen ser periodistas, pero los militares no atienden a razones y son encerrados en un camarote. Pasan varias horas allí dentro hasta que un capitán se persona ante ellos. Responde al nombre de Velarde.

REPARTO:

CRÉDITOS: Jaime Moreno.
PERIODISTA RADIO: Aimar Bretos.
PERIODISTA CNN: Sol de la Barreda.
PERIODISTA FRANCÉS: José María Patiño.
JIMENA: Adriana Ugarte.
RICHI: Carlos Bardem.
MILITAR USA 1: Sam Schlenner.
MILITAR USA 2: Francisco Reyes.
MILITAR USA 3: Jimena Marcos.
MILITAR USA 4: Alfonso Cardenal.
SECRETARIO DEFENSA CASA BLANCA: Sam Schlenner.
TRADUCTOR: Antonio Vico.
VELARDE: Emilio Gallardo.
MINISTRA: Ana Wagener.
GENERAL: Juan Fernández.
CABO USA: Sol de la Barreda.
RECEPCIONISTA COREANO: Donghwan Kim.
COREANO ARMADO 1: Seowon Heo.
COREANO ARMADO 2: Joon Choi.

©De las ilustraciones: David de las Heras

Más episodios

T03E08 – El gran teatro

Un año después del brote, la OMS ha confirmado que el CHF24 ha sido completamente erradicado de Europa y América del Norte. En las últimas semanas, sin embargo, su incidencia se ha disparado en África, donde se calcula que unos 2.000 niños mueren cada día, víctimas del virus.

T03E08 - Ficción - 24:04

T03E07 – El final de la guerra

El capítulo se abre con un informativo. Coincidiendo con la llegada del virus a Rusia, un laboratorio de este país anuncia haber encontrado una vacuna. La noticia es recibida con júbilo por la comunidad internacional, pero también con desconfianza. El laboratorio que ha encontrado la vacuna es muy pequeño y resulta ciertamente sospechoso la coincidencia del primer paciente ruso con el hallazgo de esa vacuna. Muchos consideran que esto avala la tesis estadounidense: que fue Rusia quien creó y dispersó el virus.

T03E07 - Ficción - 28:21