T02E01 – Reyes y peones

Escuchar episodioT02E01 - Ficción - 00:00

La bomba atómica detonó a 400 metros sobre Seúl. La explosión resultante equivalió a 22 kilotones, generando una temperatura de unos 4.000 grados centígrados. Se calcula que unas 60.000 personas fallecieron inmediatamente.

Jimena y Richi entran de nuevo en el coche tras presenciar la explosión atómica y continúan su trayecto hacia Corea del Norte, pero cuando están a punto de llegar la zona desmilitarizada, son detenidos. Les impiden seguir avanzando y los llevan hasta su base, ubicada en una playa que da al mar Amarillo. Desde allí se ve un portaviones americano, el John F. Kennedy, escoltado por cuatro destructores y una fragata.

Jimena y Richi son introducidos en una lancha que los lleva al portaviones. Ellos dicen ser periodistas, pero los militares no atienden a razones y son encerrados en un camarote. Pasan varias horas allí dentro hasta que un capitán se persona ante ellos. Responde al nombre de Velarde.

REPARTO:

CRÉDITOS: Jaime Moreno.
PERIODISTA RADIO: Aimar Bretos.
PERIODISTA CNN: Sol de la Barreda.
PERIODISTA FRANCÉS: José María Patiño.
JIMENA: Adriana Ugarte.
RICHI: Carlos Bardem.
MILITAR USA 1: Sam Schlenner.
MILITAR USA 2: Francisco Reyes.
MILITAR USA 3: Jimena Marcos.
MILITAR USA 4: Alfonso Cardenal.
SECRETARIO DEFENSA CASA BLANCA: Sam Schlenner.
TRADUCTOR: Antonio Vico.
VELARDE: Emilio Gallardo.
MINISTRA: Ana Wagener.
GENERAL: Juan Fernández.
CABO USA: Sol de la Barreda.
RECEPCIONISTA COREANO: Donghwan Kim.
COREANO ARMADO 1: Seowon Heo.
COREANO ARMADO 2: Joon Choi.

©De las ilustraciones: David de las Heras

Más episodios

T02E02 – Arroz dorado

Parece que los americanos tenían ordenes de retener a todos los que llegaran a la zona, el presidente del gobierno quiere saber qué hace Jimena Torres en Corea. No quiere que la situación se descontrole, pero los medios comienzan a llamar, la periodista Raquel Arjona llama a la ministra para invitarla a su programa. Sabe que Jimena está en Corea del Norte.

T02E02 - Ficción - 25:36

E08 – El asedio

Llegamos al final de esta primera temporada de Guerra 3. La tensión es muy elevada, el Papa ha declarado desde San Pedro a un llamamiento a la paz, pidiendo sosiego a los países involucrados en el conflicto. El gobierno de Seul ha permitido a la flota estadounidense atracar en sus puertos, una acción que ha tenido una clara consecuencia: Kim Jong-Un ha dicho "si quieren guerra, tendrán la mayor que el mundo recuerda".

T01E08 - Ficción - 26:36