T02E01 – Reyes y peones

Escuchar episodioT02E01 - Ficción - 00:00

La bomba atómica detonó a 400 metros sobre Seúl. La explosión resultante equivalió a 22 kilotones, generando una temperatura de unos 4.000 grados centígrados. Se calcula que unas 60.000 personas fallecieron inmediatamente.

Jimena y Richi entran de nuevo en el coche tras presenciar la explosión atómica y continúan su trayecto hacia Corea del Norte, pero cuando están a punto de llegar la zona desmilitarizada, son detenidos. Les impiden seguir avanzando y los llevan hasta su base, ubicada en una playa que da al mar Amarillo. Desde allí se ve un portaviones americano, el John F. Kennedy, escoltado por cuatro destructores y una fragata.

Jimena y Richi son introducidos en una lancha que los lleva al portaviones. Ellos dicen ser periodistas, pero los militares no atienden a razones y son encerrados en un camarote. Pasan varias horas allí dentro hasta que un capitán se persona ante ellos. Responde al nombre de Velarde.

REPARTO:

CRÉDITOS: Jaime Moreno.
PERIODISTA RADIO: Aimar Bretos.
PERIODISTA CNN: Sol de la Barreda.
PERIODISTA FRANCÉS: José María Patiño.
JIMENA: Adriana Ugarte.
RICHI: Carlos Bardem.
MILITAR USA 1: Sam Schlenner.
MILITAR USA 2: Francisco Reyes.
MILITAR USA 3: Jimena Marcos.
MILITAR USA 4: Alfonso Cardenal.
SECRETARIO DEFENSA CASA BLANCA: Sam Schlenner.
TRADUCTOR: Antonio Vico.
VELARDE: Emilio Gallardo.
MINISTRA: Ana Wagener.
GENERAL: Juan Fernández.
CABO USA: Sol de la Barreda.
RECEPCIONISTA COREANO: Donghwan Kim.
COREANO ARMADO 1: Seowon Heo.
COREANO ARMADO 2: Joon Choi.

©De las ilustraciones: David de las Heras

Más episodios

T03E02 – Verificación de hechos

El presidente comparece para asegurar que las informaciones que han salido a la luz a lo largo de la jornada, en relación a lo que los medios de comunicación han denominado “el caso de Jimena Torres”, son completamente falsas: se lo acaba de asegurar la ministra de Asuntos Exteriores. Mientras tanto, la ministra recibe una llamada del general.

T03E02 - Ficción - 26:44

T03E01 – Después de la medianoche

El reloj del Apocalipsis, que desde los años 40 marca simbólicamente el tiempo que queda para la catástrofe nuclear, acaba de dar la medianoche. Es la primera vez que ocurre desde su creación por el Comité de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago. El reloj, que se mantenía en las 23:59 desde el año 2018, acaba de marcar la medianoche. En palabras de sus responsables, esto representa la inminente y ya prácticamente inevitable destrucción de la Humanidad. Comienza la tercera y última temporada de ‘Guerra 3’.

T03E01 - Ficción - 27:30