Últimos Episodios

Hacia la heptarquía anglosajona o el nacimiento de una nación

Cuando los romanos abandonan británica se crea un vacío de poder que es ocupado por unos reyezuelos. Estos tuvieron que hacer frente a los pueblos anglos, juntos y sajones: pueblos invasores que venían de la península de Jutlandia. La falta de fuentes escritas ha dado lugar a numerosas leyendas y tradiciones. Los reinos creados por estos pueblos configuraron la heptarquía anglosajona.

T03E36 - Divulgación - 17:21

Año de los cuatro emperadores y la dinastía Flavia

Después de la dinastía Julio-Claudia sucedió un año en el que hubo cuatro emperadores, esto dio lugar a guerras civiles y a la ruina de las finanzas. Finalmente el cuarto emperador: Vespasiano, consiguió imponerse y fundar una nueva dinastía. A Vespasiano le sucederían sus hijos Tito y Domiciano. Con esta dinastía se termina con la guerra contra los judíos, se construye el Coliseo y se conquista la actual Escocia.

T03E35 - Divulgación - 17:09

La guerra de Corea (1950-1953)

La guerra de Corea es de los primeros enfrentamientos entre el bloque occidental y oriental en el marco de la Guerra Fría. Corea fue dividida después de la Segunda Guerra Mundial en dos países, el norte controlado por los soviéticos y el sur por los americanos. La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur da lugar a una guerra que termina en 1953 con la firma de un armisticio. Técnicamente ambos países siguen en guerra.

T03E34 - Divulgación - 21:49

Jesús de Nazaret

Jesús de Nazaret es el persona más influyente de la historia. Nació en el 6 a.C. Sus hechos conocidos por los evangelios, textos que eran testimonios de fe. De alguna manera continuó la labor de Juan el Bautista, y durante tres años predicó con sus discípulos la llegada del reino de Reino de los Cielos. Finalmente fue preso por las autoridades judías, que lo entregaron a las romanos y lo crucificaron.

T03E33 - Divulgación - 25:38

Los imperios turcos

Los turcos eran un pueblo de Asia central que va llegando las tierras del Islam, algunos son prisioneros de guerra que pasa a formar parte del ejército. En el ejército van ascendiendo y tomando mucho poder. Así son tres los imperios de origen turco: gaznaví, seljucida y otomano. Este último es el más poderoso llegando a controlar Próximo Oriente, Norte de África y Europa del Este, el imperio otomano llegaría hasta la Primera Guerra Mundial.

T03E32 - Divulgación - 22:23

Blog del programa