El califato abasí

Escuchar episodioT02E12 - Divulgación - 24:24

En este episodio repasaremos los momentos claves de la vida de Mahoma, sus sucesores: los llamados Cuatro Califas Ortodoxos y del califato omeya. El califato abasí tenía su capital en Bagdad y si bien en una primera etapa se vivió un esplendor militar y cultural, luego tubo una larga decadencia. Destacamos a su principal califa, llamado Harun al-Rashid, quien hizo de Bagdad una de las ciudades más desarrolladas de su época. Su hijo, al-Mamun, continuaría su labor, pero a partir del siglo X comienza un lento deterioro del poder.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Las guerras del Peloponeso (431 a.C.- 404 a.C.)

En estas guerras se enfrentaron la liga de Delos, dirigida por Atenas y la liga del Peloploneso, dirigida por Esparta. Si bien la primera dominaba los mares, la segunda era poderosa en el combate en tierra. Durante más de dos décadas se daban victorias en ambos bandos. El punto de inflexión fue la campaña de Atenas en Siracura que término con una estrepitosa derrota para Atenas.

T03E44 - Divulgación - 23:25

La Segunda Guerra Mundial. Primera fase (1939-1941)

En la primera fase de la guerra la Alemania Nazi parece imparable, ocupa Polonia, Dinamarca y Noruega sin mucho esfuerzo, y es capaz de ocupar Francia con un coste mínimo. Esto se hace gracias a haber pactado con la Unión Soviética la no agresión y el reparto del este. Solo la entrada de la Italia de Mussolini en la guerra hace que Hitler pierda cinco semanas decisivas en su invasión de la Unión Soviética.

T03E43 - Divulgación - 24:51