El mito de la fundación de Roma

Escuchar episodioT02E03 - Divulgación - 24:02

En este episodio hablaremos de cómo los romanos llegan a adquirir la cultura griega convirtiéndose ellos mismos en griegos, de ahí que crean un mito en el que se sitúan como herederos de aquel pueblo. Será Eneas el nexo de unión entre ambos pueblos. Repasaremos su periplo por el Mediterráneo, su paso por Cártago, por Sicilia, su llegada al Lacio. Hablaremos de como su hijo Ascanio funda una ciudad que será Alba Longa y como de aquí nacen los fundadores de Roma: los hermanos Rómulo y Remo. Contaremos finalmente el episodio del rapto de las sabinas y del enfrentamiento con Alba Longa

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

La caída del Califato abasí

El Califato abasí tuvo un largo declive, si bien al inicio fue un gran imperio, en la segunda parte el califa se convirtió en una figura simbólica títere de los pueblos turcos. Los califas siempre vivieron bajo el signo de rebeliones internas y conspiraciones que hicieron todos los gobiernos tumultuosos. Si bien en todo ese tiempo la ciencia, el arte y la cultura no dejaron de brillar en la capital, Bagdad.

T03E29 - Divulgación - 16:31

Segundo Triunvirato

Después del asesinato de Julio César se crea el caos y un vacío de poder que es ocupado por tres generales: Octaviano, Marco Antonio y Lépido. Los tres se acaban repartiendo el Imperio, Lépido es pronto apartado, quedando solo los otros dos generales. Marco Antonio llevará una relación con Cleopatra, la reina de Egipto que le hará ir a la guerra frente a Octaviano. Este los derrota en la batalla de Accio del 31 a.C. Después, Octaviano tendría todo el poder y en el 27 a.C. fue nombrado Augusto empezando la era del Imperio.

T03E28 - Divulgación - 22:22