El mito de la fundación de Roma

Escuchar episodioT02E03 - Divulgación - 24:02

En este episodio hablaremos de cómo los romanos llegan a adquirir la cultura griega convirtiéndose ellos mismos en griegos, de ahí que crean un mito en el que se sitúan como herederos de aquel pueblo. Será Eneas el nexo de unión entre ambos pueblos. Repasaremos su periplo por el Mediterráneo, su paso por Cártago, por Sicilia, su llegada al Lacio. Hablaremos de como su hijo Ascanio funda una ciudad que será Alba Longa y como de aquí nacen los fundadores de Roma: los hermanos Rómulo y Remo. Contaremos finalmente el episodio del rapto de las sabinas y del enfrentamiento con Alba Longa

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Las guerras del Peloponeso (431 a.C.- 404 a.C.)

En estas guerras se enfrentaron la liga de Delos, dirigida por Atenas y la liga del Peloploneso, dirigida por Esparta. Si bien la primera dominaba los mares, la segunda era poderosa en el combate en tierra. Durante más de dos décadas se daban victorias en ambos bandos. El punto de inflexión fue la campaña de Atenas en Siracura que término con una estrepitosa derrota para Atenas.

T03E44 - Divulgación - 23:25

La Segunda Guerra Mundial. Primera fase (1939-1941)

En la primera fase de la guerra la Alemania Nazi parece imparable, ocupa Polonia, Dinamarca y Noruega sin mucho esfuerzo, y es capaz de ocupar Francia con un coste mínimo. Esto se hace gracias a haber pactado con la Unión Soviética la no agresión y el reparto del este. Solo la entrada de la Italia de Mussolini en la guerra hace que Hitler pierda cinco semanas decisivas en su invasión de la Unión Soviética.

T03E43 - Divulgación - 24:51