El Salón de París y la revancha de los impresionistas

Escuchar episodioT02E13 - Divulgación - 30:00

En el episodio de hoy explicaremos como los artistas impresionistas consiguen abrirse paso en el mundo del arte a través de la iniciativa privada y al margen del Salón de París que era quien marcaba las normas del arte. A través de ocho exposiciones alternativas los impresionistas fueron mostrando sus innovadoras obras de artes. Los artistas se conocían entre sí y se apoyaban. Su pionero se Manet, pero quizá el líder del grupo sería Monet. Este movimiento apenas duraría una década, luego cada artista tomó su camino.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Primer Triunvirato (60-53 a.C.)

Al final de la República romana las instituciones parecen obsoletas a la hora de hacer frente a los problemas del que ya es un imperio. Las clases populares no ven satisfechas sus demandas, lo que acaba provocando una guerra civil y finalmente el reparto de poder entre tres grandes generales: Pompeyo, Craso y Julio César.

T03E22 - Divulgación - 24:57

Movimiento por los derechos civiles en EEUU

En este episodio explicaremos la larga lucha de la comunidad negra en EEUU por terminar con las leyes segregacionistas que se aplicaban sobre todo en el sur.

T02E21 - Divulgación - 28:39