El Salón de París y la revancha de los impresionistas

Escuchar episodioT02E13 - Divulgación - 30:00

En el episodio de hoy explicaremos como los artistas impresionistas consiguen abrirse paso en el mundo del arte a través de la iniciativa privada y al margen del Salón de París que era quien marcaba las normas del arte. A través de ocho exposiciones alternativas los impresionistas fueron mostrando sus innovadoras obras de artes. Los artistas se conocían entre sí y se apoyaban. Su pionero se Manet, pero quizá el líder del grupo sería Monet. Este movimiento apenas duraría una década, luego cada artista tomó su camino.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Ramsés II o el ego del faraón

En este episodio hablaremos del faraón más importante de Egipto: Ramses II. Este reinó durante 67 años y llevó a cabo una intensa labor propagandística en torno a su persona, construyó numerosos templos y dejó su impronta en otros tantos

T02E15 - Divulgación - 23:59

Historia del pueblo gitano

En el episodio de hoy veremos cómo los gitanos salen de la India hace unos 1000 años, sus orígenes están envueltos en la leyenda debido a que no llegaron a practicar la escritura. En los siguientes siglos viajaron por Próximo Oriente, hasta que en el siglo XV hay abundante documentación sobre su llegada a Europa. Si bien en un principio tuvieron buena acogida, pronto empezó una etapa de persecución, llegando darse la Gran Redada de 1749 en la que se intentaron exterminar a los gitanos españoles.

T02E14 - Divulgación - 26:11