El Salón de París y la revancha de los impresionistas

Escuchar episodioT02E13 - Divulgación - 30:00

En el episodio de hoy explicaremos como los artistas impresionistas consiguen abrirse paso en el mundo del arte a través de la iniciativa privada y al margen del Salón de París que era quien marcaba las normas del arte. A través de ocho exposiciones alternativas los impresionistas fueron mostrando sus innovadoras obras de artes. Los artistas se conocían entre sí y se apoyaban. Su pionero se Manet, pero quizá el líder del grupo sería Monet. Este movimiento apenas duraría una década, luego cada artista tomó su camino.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

La caída del Califato abasí

El Califato abasí tuvo un largo declive, si bien al inicio fue un gran imperio, en la segunda parte el califa se convirtió en una figura simbólica títere de los pueblos turcos. Los califas siempre vivieron bajo el signo de rebeliones internas y conspiraciones que hicieron todos los gobiernos tumultuosos. Si bien en todo ese tiempo la ciencia, el arte y la cultura no dejaron de brillar en la capital, Bagdad.

T03E29 - Divulgación - 16:31

Segundo Triunvirato

Después del asesinato de Julio César se crea el caos y un vacío de poder que es ocupado por tres generales: Octaviano, Marco Antonio y Lépido. Los tres se acaban repartiendo el Imperio, Lépido es pronto apartado, quedando solo los otros dos generales. Marco Antonio llevará una relación con Cleopatra, la reina de Egipto que le hará ir a la guerra frente a Octaviano. Este los derrota en la batalla de Accio del 31 a.C. Después, Octaviano tendría todo el poder y en el 27 a.C. fue nombrado Augusto empezando la era del Imperio.

T03E28 - Divulgación - 22:22