Gengis Kan y el Imperio mongol

Escuchar episodioT02E04 - Divulgación - 21:20

Son varios los pueblos que desde Asia han intentado invadir Europa: hunos, mongoles, turcos… Gengis Kan unió a las tribus mongolas de las estepas de Asia central, desde ahí  se lanzó a la conquista del Imperio chino y luego del Imperio corasmio. Falleció pero sus sucesores llegaron hasta Europa: conquistaron los principados de Rusia, derrotaron al rey de Hungría, y ahí pararon la conquista porque había que determinar el destino del Imperio para lo cual los generales regresaron a la capital. Este se acabó dividiendo en cuatro reinos. Ya en el siglo XIV Tarmerlán llega a emular a Gengis Kan llegando a construir también un gigantesco imperio y teniendo actitudes igualmente crueles.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

La caída del Califato abasí

El Califato abasí tuvo un largo declive, si bien al inicio fue un gran imperio, en la segunda parte el califa se convirtió en una figura simbólica títere de los pueblos turcos. Los califas siempre vivieron bajo el signo de rebeliones internas y conspiraciones que hicieron todos los gobiernos tumultuosos. Si bien en todo ese tiempo la ciencia, el arte y la cultura no dejaron de brillar en la capital, Bagdad.

T03E29 - Divulgación - 16:31

Segundo Triunvirato

Después del asesinato de Julio César se crea el caos y un vacío de poder que es ocupado por tres generales: Octaviano, Marco Antonio y Lépido. Los tres se acaban repartiendo el Imperio, Lépido es pronto apartado, quedando solo los otros dos generales. Marco Antonio llevará una relación con Cleopatra, la reina de Egipto que le hará ir a la guerra frente a Octaviano. Este los derrota en la batalla de Accio del 31 a.C. Después, Octaviano tendría todo el poder y en el 27 a.C. fue nombrado Augusto empezando la era del Imperio.

T03E28 - Divulgación - 22:22