Gengis Kan y el Imperio mongol

Escuchar episodioT02E04 - Divulgación - 21:20

Son varios los pueblos que desde Asia han intentado invadir Europa: hunos, mongoles, turcos… Gengis Kan unió a las tribus mongolas de las estepas de Asia central, desde ahí  se lanzó a la conquista del Imperio chino y luego del Imperio corasmio. Falleció pero sus sucesores llegaron hasta Europa: conquistaron los principados de Rusia, derrotaron al rey de Hungría, y ahí pararon la conquista porque había que determinar el destino del Imperio para lo cual los generales regresaron a la capital. Este se acabó dividiendo en cuatro reinos. Ya en el siglo XIV Tarmerlán llega a emular a Gengis Kan llegando a construir también un gigantesco imperio y teniendo actitudes igualmente crueles.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Las guerras del Peloponeso (431 a.C.- 404 a.C.)

En estas guerras se enfrentaron la liga de Delos, dirigida por Atenas y la liga del Peloploneso, dirigida por Esparta. Si bien la primera dominaba los mares, la segunda era poderosa en el combate en tierra. Durante más de dos décadas se daban victorias en ambos bandos. El punto de inflexión fue la campaña de Atenas en Siracura que término con una estrepitosa derrota para Atenas.

T03E44 - Divulgación - 23:25

La Segunda Guerra Mundial. Primera fase (1939-1941)

En la primera fase de la guerra la Alemania Nazi parece imparable, ocupa Polonia, Dinamarca y Noruega sin mucho esfuerzo, y es capaz de ocupar Francia con un coste mínimo. Esto se hace gracias a haber pactado con la Unión Soviética la no agresión y el reparto del este. Solo la entrada de la Italia de Mussolini en la guerra hace que Hitler pierda cinco semanas decisivas en su invasión de la Unión Soviética.

T03E43 - Divulgación - 24:51