Gengis Kan y el Imperio mongol

Escuchar episodioT02E04 - Divulgación - 21:20

Son varios los pueblos que desde Asia han intentado invadir Europa: hunos, mongoles, turcos… Gengis Kan unió a las tribus mongolas de las estepas de Asia central, desde ahí  se lanzó a la conquista del Imperio chino y luego del Imperio corasmio. Falleció pero sus sucesores llegaron hasta Europa: conquistaron los principados de Rusia, derrotaron al rey de Hungría, y ahí pararon la conquista porque había que determinar el destino del Imperio para lo cual los generales regresaron a la capital. Este se acabó dividiendo en cuatro reinos. Ya en el siglo XIV Tarmerlán llega a emular a Gengis Kan llegando a construir también un gigantesco imperio y teniendo actitudes igualmente crueles.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Ramsés II o el ego del faraón

En este episodio hablaremos del faraón más importante de Egipto: Ramses II. Este reinó durante 67 años y llevó a cabo una intensa labor propagandística en torno a su persona, construyó numerosos templos y dejó su impronta en otros tantos

T02E15 - Divulgación - 23:59

Historia del pueblo gitano

En el episodio de hoy veremos cómo los gitanos salen de la India hace unos 1000 años, sus orígenes están envueltos en la leyenda debido a que no llegaron a practicar la escritura. En los siguientes siglos viajaron por Próximo Oriente, hasta que en el siglo XV hay abundante documentación sobre su llegada a Europa. Si bien en un principio tuvieron buena acogida, pronto empezó una etapa de persecución, llegando darse la Gran Redada de 1749 en la que se intentaron exterminar a los gitanos españoles.

T02E14 - Divulgación - 26:11