Gengis Kan y el Imperio mongol

Escuchar episodioT02E04 - Divulgación - 21:20

Son varios los pueblos que desde Asia han intentado invadir Europa: hunos, mongoles, turcos… Gengis Kan unió a las tribus mongolas de las estepas de Asia central, desde ahí  se lanzó a la conquista del Imperio chino y luego del Imperio corasmio. Falleció pero sus sucesores llegaron hasta Europa: conquistaron los principados de Rusia, derrotaron al rey de Hungría, y ahí pararon la conquista porque había que determinar el destino del Imperio para lo cual los generales regresaron a la capital. Este se acabó dividiendo en cuatro reinos. Ya en el siglo XIV Tarmerlán llega a emular a Gengis Kan llegando a construir también un gigantesco imperio y teniendo actitudes igualmente crueles.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Civilización hindú

La civilización hindú tuvo su origen en torno al río Indio, este periodo abarca desde el 3000 al 1700 a.C. Aquí se dieron las invasiones de los arios y dio comienzo el periodo védico, la sociedad era nómada pero luego se fue haciendo sedentaria.

T03E23 - Divulgación - 17:14

Primer Triunvirato (60-53 a.C.)

Al final de la República romana las instituciones parecen obsoletas a la hora de hacer frente a los problemas del que ya es un imperio. Las clases populares no ven satisfechas sus demandas, lo que acaba provocando una guerra civil y finalmente el reparto de poder entre tres grandes generales: Pompeyo, Craso y Julio César.

T03E22 - Divulgación - 24:57