Los dioses olímpicos

Escuchar episodioT02E10 - Divulgación - 27:35

En el episodio de hoy repasaremos las tres grades generaciones de dioses griegos y las guerras entre ellas. Empezaremos por la pareja de Gea y Urano; este dios encerraba en el vientre de la tierra a sus hijos hasta que consiguieron rebelarse; la siguiente pareja de dioses reinantes serían Rea y Cronos; en este caso Cronos se comía a sus hijos, de nuevo estos se rebelaron; y así tenemos a la última de las parejas: Zeus y Hera, que eran hermanos, Zeus tendrá incontables escarceos fuera del matrimonio mientras que la mitología nos retrata a una Hera celosa.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

El Salón de París y la revancha de los impresionistas

En el episodio de hoy explicaremos como los artistas impresionistas consiguen abrirse paso en el mundo del arte a través de la iniciativa privada y al margen del Salón de París que era quien marcaba las normas del arte. A través de ocho exposiciones alternativas los impresionistas fueron mostrando sus innovadoras obras de artes. Los artistas se conocían entre sí y se apoyaban. Su pionero se Manet, pero quizá el líder del grupo sería Monet. Este movimiento apenas duraría una década, luego cada artista tomó su camino.

T02E13 - Divulgación - 30:00

El califato abasí

En este episodio repasaremos los momentos claves de la vida de Mahoma, sus sucesores: los llamados Cuatro Califas Ortodoxos y del califato omeya. El califato abasí tenía su capital en Bagdad y si bien en una primera etapa se vivió un esplendor militar y cultural, luego tubo una larga decadencia. Destacamos a su principal califa, llamado Harun al-Rashid, quien hizo de Bagdad una de las ciudades más desarrolladas de su época. Su hijo, al-Mamun, continuaría su labor, pero a partir del siglo X comienza un lento deterioro del poder. 

T02E12 - Divulgación - 24:24