El califato abasí

Escuchar episodioT02E12 - Divulgación - 24:24

En este episodio repasaremos los momentos claves de la vida de Mahoma, sus sucesores: los llamados Cuatro Califas Ortodoxos y del califato omeya. El califato abasí tenía su capital en Bagdad y si bien en una primera etapa se vivió un esplendor militar y cultural, luego tubo una larga decadencia. Destacamos a su principal califa, llamado Harun al-Rashid, quien hizo de Bagdad una de las ciudades más desarrolladas de su época. Su hijo, al-Mamun, continuaría su labor, pero a partir del siglo X comienza un lento deterioro del poder.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

El Imperio gaznávida, o cuando Afganistán era prospero

El califato abasí se fue desmembrando, y de éste se acabó independizando en los territorios del actual Irán un emirato llamado samánida, y de éste se independizó en el actual Afganistán un territorio con capital en Gazni que acabó forjándose como un imperio. Éste abarcará un siglo, y vivió en un enfrentamiento continuo contra los reinos del norte de la India. Su capital Gazni fue amasada en el 1150, de ahí que apenas hayan quedado restos de su esplendor.

T03E26 - Divulgación - 21:12

Espartaco y la Tercera Guerra Servil

Roma era una sociedad esclavista, llegando a haber tres guerras provocadas por esclavos. La más famosa de todas ellas fue la liderada por Espartaco, que con más de 100000 seguidores amenazo al mismísimo Imperio. Finalmente fue Craso, buscando la gloria, quien quiere enfrentarse a Espartaco pagando él mismo a las legiones. Aún así, habiéndolo derrotado, quien se lleva la gloria fue Pompeyo, que llegó en el último momento para terminar con los que huían del derrotado ejército de Espartaco.

T03E25 - Divulgación - 28:13