El califato abasí

Escuchar episodioT02E12 - Divulgación - 24:24

En este episodio repasaremos los momentos claves de la vida de Mahoma, sus sucesores: los llamados Cuatro Califas Ortodoxos y del califato omeya. El califato abasí tenía su capital en Bagdad y si bien en una primera etapa se vivió un esplendor militar y cultural, luego tubo una larga decadencia. Destacamos a su principal califa, llamado Harun al-Rashid, quien hizo de Bagdad una de las ciudades más desarrolladas de su época. Su hijo, al-Mamun, continuaría su labor, pero a partir del siglo X comienza un lento deterioro del poder.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Año de los cuatro emperadores y la dinastía Flavia

Después de la dinastía Julio-Claudia sucedió un año en el que hubo cuatro emperadores, esto dio lugar a guerras civiles y a la ruina de las finanzas. Finalmente el cuarto emperador: Vespasiano, consiguió imponerse y fundar una nueva dinastía. A Vespasiano le sucederían sus hijos Tito y Domiciano. Con esta dinastía se termina con la guerra contra los judíos, se construye el Coliseo y se conquista la actual Escocia.

T03E35 - Divulgación - 17:09

La guerra de Corea (1950-1953)

La guerra de Corea es de los primeros enfrentamientos entre el bloque occidental y oriental en el marco de la Guerra Fría. Corea fue dividida después de la Segunda Guerra Mundial en dos países, el norte controlado por los soviéticos y el sur por los americanos. La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur da lugar a una guerra que termina en 1953 con la firma de un armisticio. Técnicamente ambos países siguen en guerra.

T03E34 - Divulgación - 21:49