El Imperio gaznávida, o cuando Afganistán era prospero

Escuchar episodioT03E26 - Divulgación - 21:12

El califato abasí se fue desmembrando, y de éste se acabó independizando en los territorios del actual Irán un emirato llamado samánida, y de éste se independizó en el actual Afganistán un territorio con capital en Gazni que acabó forjándose como un imperio. Éste abarcará un siglo,  y vivió en un enfrentamiento continuo contra los reinos del norte de la India. Su capital Gazni fue amasada en el 1150, de ahí que apenas hayan quedado restos de su esplendor.

Más episodios

Año de los cuatro emperadores y la dinastía Flavia

Después de la dinastía Julio-Claudia sucedió un año en el que hubo cuatro emperadores, esto dio lugar a guerras civiles y a la ruina de las finanzas. Finalmente el cuarto emperador: Vespasiano, consiguió imponerse y fundar una nueva dinastía. A Vespasiano le sucederían sus hijos Tito y Domiciano. Con esta dinastía se termina con la guerra contra los judíos, se construye el Coliseo y se conquista la actual Escocia.

T03E35 - Divulgación - 17:09

La guerra de Corea (1950-1953)

La guerra de Corea es de los primeros enfrentamientos entre el bloque occidental y oriental en el marco de la Guerra Fría. Corea fue dividida después de la Segunda Guerra Mundial en dos países, el norte controlado por los soviéticos y el sur por los americanos. La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur da lugar a una guerra que termina en 1953 con la firma de un armisticio. Técnicamente ambos países siguen en guerra.

T03E34 - Divulgación - 21:49