Espartaco y la Tercera Guerra Servil

Escuchar episodioT03E25 - Divulgación - 28:13

Roma era una sociedad esclavista, llegando a haber tres guerras provocadas por esclavos. La más famosa de todas ellas fue la liderada por Espartaco, que con más de 100000 seguidores amenazo al mismísimo Imperio. Finalmente fue Craso, buscando la gloria, quien quiere enfrentarse a Espartaco pagando él mismo a las legiones. Aún así, habiéndolo derrotado, quien se lleva la gloria fue Pompeyo, que llegó en el último momento para terminar con los que huían del derrotado ejército de Espartaco.

Más episodios

Año de los cuatro emperadores y la dinastía Flavia

Después de la dinastía Julio-Claudia sucedió un año en el que hubo cuatro emperadores, esto dio lugar a guerras civiles y a la ruina de las finanzas. Finalmente el cuarto emperador: Vespasiano, consiguió imponerse y fundar una nueva dinastía. A Vespasiano le sucederían sus hijos Tito y Domiciano. Con esta dinastía se termina con la guerra contra los judíos, se construye el Coliseo y se conquista la actual Escocia.

T03E35 - Divulgación - 17:09

La guerra de Corea (1950-1953)

La guerra de Corea es de los primeros enfrentamientos entre el bloque occidental y oriental en el marco de la Guerra Fría. Corea fue dividida después de la Segunda Guerra Mundial en dos países, el norte controlado por los soviéticos y el sur por los americanos. La invasión de Corea del Norte a Corea del Sur da lugar a una guerra que termina en 1953 con la firma de un armisticio. Técnicamente ambos países siguen en guerra.

T03E34 - Divulgación - 21:49