La caída del Califato abasí

Escuchar episodioT03E29 - Divulgación - 16:31

El Califato abasí tuvo un largo declive, si bien al inicio fue un gran imperio, en la segunda parte el califa se convirtió en una figura simbólica títere de los pueblos turcos. Los califas siempre vivieron bajo el signo de rebeliones internas y conspiraciones que hicieron todos los gobiernos tumultuosos. Si bien en todo ese tiempo la ciencia, el arte y la cultura no dejaron de brillar en la capital, Bagdad.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Los imperios turcos

Los turcos eran un pueblo de Asia central que va llegando las tierras del Islam, algunos son prisioneros de guerra que pasa a formar parte del ejército. En el ejército van ascendiendo y tomando mucho poder. Así son tres los imperios de origen turco: gaznaví, seljucida y otomano. Este último es el más poderoso llegando a controlar Próximo Oriente, Norte de África y Europa del Este, el imperio otomano llegaría hasta la Primera Guerra Mundial.

T03E32 - Divulgación - 22:23

Dinastía Julio-Claudia

En el 27 a.C., tras la batalla de Accio, Octavio César toma el poder e inaugura el Imperio, le suceden Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Excepto el primero todos fueron asesinados. Aún así, en este periodo el Imperio no dejó de acrecentar sus fronteras y de derrotar a los enemigos. Probablemente Octavio César junto a Claudio fueron los mejores gestores, teniendo por otro lado a Nerón, el cual es recordado por sus locuras.

T03E31 - Divulgación - 23:38