La Segunda Guerra Mundial. Primera fase (1939-1941)

Escuchar episodioT03E43 - Divulgación - 24:51

2 mayo, 2022

En la primera fase de la guerra la Alemania Nazi parece imparable, ocupa Polonia, Dinamarca y Noruega sin mucho esfuerzo, y es capaz de ocupar Francia con un coste mínimo. Esto se hace gracias a haber pactado con la Unión Soviética la no agresión y el reparto del este. Solo la entrada de la Italia de Mussolini en la guerra hace que Hitler pierda cinco semanas decisivas en su invasión de la Unión Soviética.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Las guerras del Peloponeso (431 a.C.- 404 a.C.)

En estas guerras se enfrentaron la liga de Delos, dirigida por Atenas y la liga del Peloploneso, dirigida por Esparta. Si bien la primera dominaba los mares, la segunda era poderosa en el combate en tierra. Durante más de dos décadas se daban victorias en ambos bandos. El punto de inflexión fue la campaña de Atenas en Siracura que término con una estrepitosa derrota para Atenas.

T03E44 - Divulgación - 23:25

La heptarquía anglosajona

Tras la marcha de los romanos de Britania quedó un vacío de poder que pronto fue ocupado por anglos, jutos y sajones. Al cabo de varios siglos crearon siete reinos: Northumbria, Mercia, Eastanglia, Kent, Sussex, Wessex y Essex. Estos compitieron por la supremacía de la isla hasta la llegada de los vikingos.

T03E42 - Divulgación - 16:52