Los reinos bárbaros

Escuchar episodioT02E16 - Divulgación - 22:15

Las invasiones bárbaras se prolongaron durante dos siglos, si bien al inicio tenían un carácter de migración, con el tiempo serán propiamente invasiones. Después de la caída del Imperio romano de occidente emergen los reinos bárbaros que tomarán su lugar. Por un lado tenemos conjunto de reinos de duración efímera y que no tendrás posterior repercusión: vándalos, suevos, ostrogodos y lombardos; por otro lado tenemos a aquellos que tendrá una larga herencia formando el embrión de futuras naciones: anglosajones, francos y visigodos.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

La caída del Califato abasí

El Califato abasí tuvo un largo declive, si bien al inicio fue un gran imperio, en la segunda parte el califa se convirtió en una figura simbólica títere de los pueblos turcos. Los califas siempre vivieron bajo el signo de rebeliones internas y conspiraciones que hicieron todos los gobiernos tumultuosos. Si bien en todo ese tiempo la ciencia, el arte y la cultura no dejaron de brillar en la capital, Bagdad.

T03E29 - Divulgación - 16:31

Segundo Triunvirato

Después del asesinato de Julio César se crea el caos y un vacío de poder que es ocupado por tres generales: Octaviano, Marco Antonio y Lépido. Los tres se acaban repartiendo el Imperio, Lépido es pronto apartado, quedando solo los otros dos generales. Marco Antonio llevará una relación con Cleopatra, la reina de Egipto que le hará ir a la guerra frente a Octaviano. Este los derrota en la batalla de Accio del 31 a.C. Después, Octaviano tendría todo el poder y en el 27 a.C. fue nombrado Augusto empezando la era del Imperio.

T03E28 - Divulgación - 22:22