Primer Triunvirato (60-53 a.C.)

Escuchar episodioT03E22 - Divulgación - 24:57

Al final de la República romana las instituciones parecen obsoletas a la hora de hacer frente a los problemas del que ya es un imperio. Las clases populares no ven satisfechas sus demandas, lo que acaba provocando una guerra civil y finalmente el reparto de poder entre tres grandes generales: Pompeyo, Craso y Julio César. Ejecutado Craso, los otros dos van a una guerra civil que acaba ganando Julio César. Este se proclama dictador y será asesinado en el 44 a.C.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

Los imperios turcos

Los turcos eran un pueblo de Asia central que va llegando las tierras del Islam, algunos son prisioneros de guerra que pasa a formar parte del ejército. En el ejército van ascendiendo y tomando mucho poder. Así son tres los imperios de origen turco: gaznaví, seljucida y otomano. Este último es el más poderoso llegando a controlar Próximo Oriente, Norte de África y Europa del Este, el imperio otomano llegaría hasta la Primera Guerra Mundial.

T03E32 - Divulgación - 22:23

Dinastía Julio-Claudia

En el 27 a.C., tras la batalla de Accio, Octavio César toma el poder e inaugura el Imperio, le suceden Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Excepto el primero todos fueron asesinados. Aún así, en este periodo el Imperio no dejó de acrecentar sus fronteras y de derrotar a los enemigos. Probablemente Octavio César junto a Claudio fueron los mejores gestores, teniendo por otro lado a Nerón, el cual es recordado por sus locuras.

T03E31 - Divulgación - 23:38