Ídolos – Aretha Franklin, la niña que podía volar

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 15:08

Aretha Franklin fue la cantante femenina más exitosa de la historia, la primera en ingresar en el Salón de la Fama del Rock. Además de ser una pionera en muchos ámbitos, Aretha uso la música  para esas batallas que merecen la pena: para luchar por la igualdad racial y de género.

En este capítulo, narrado por la cantante Sole Giménez, descubrimos la increíble vida de La Reina del Soul, pero también su música, sus hitos y su carácter valiente y sin complejos.

Ídolos es una serie de ocho capítulos escrita por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigida por Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora.

Podium agradece la ayuda y la colaboración de los periodistas y locutores de Cadena Ser y Los40 y de los artistas y actores que han participado en Ídolos.

Ilustraciones de Agencia Player.

Más episodios

Ídolos – BB King y la guitarra que quería un nombre

La historia de BB King es de sobra conocida, un músico que cambió el rumbo del blues, pero pocos músicos han tenido un instrumento casi tan famoso como el propio artista. La guitarra de BB King, Lucille, es la guitarra más famosa de la historia y lo es gracias a su magia, a su personalidad y a que... podía hablar.

T02E05 - Entretenimiento - 23:00

Ídolos – Madonna, la reina mutante

La carrera de Madonna es un ejemplo de muchas cosas, de lucha, de superación, de entender que las normas injustas están para saltárselas.  Es este episodio de Ídolos nos adentramos en la misteriosa vida de la reina mutante desde la triste muerte de su madre cuando apenas era una niña hasta su ascenso a la cima de la música. 

T02E04 - Entretenimiento - 23:54