Ídolos – Aretha Franklin, la niña que podía volar

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 15:08

Aretha Franklin fue la cantante femenina más exitosa de la historia, la primera en ingresar en el Salón de la Fama del Rock. Además de ser una pionera en muchos ámbitos, Aretha uso la música  para esas batallas que merecen la pena: para luchar por la igualdad racial y de género.

En este capítulo, narrado por la cantante Sole Giménez, descubrimos la increíble vida de La Reina del Soul, pero también su música, sus hitos y su carácter valiente y sin complejos.

Ídolos es una serie de ocho capítulos escrita por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigida por Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora.

Podium agradece la ayuda y la colaboración de los periodistas y locutores de Cadena Ser y Los40 y de los artistas y actores que han participado en Ídolos.

Ilustraciones de Agencia Player.

Más episodios

Ídolos – Janis Joplin, la bruja cósmica

Janis Joplin tuvo una infancia difícil en Port Arthur, Texas. Un lugar donde nadie la trataba bien. Su vida era complicada hasta que conoció a las brujas del blues y se convirtió en una de ellas. El tiempo pasó y sus nuevas amigas animaron a la joven Janis a perseguir sus sueños, a dejar ese pequeño pueblo para mudarse a San Francisco y convertirse en una estrella de rock.

T02E02 - Entretenimiento - 21:07

Ídolos – Bruce Springsteen y el coche de las canciones

La historia de Bruce Springsteen es la historia de su país. El músico de New Jersey ha retratado en sus discos el día a día de los Estados Unidos de América. ¿Pero cómo aprendió Springsteen a hacer estas canciones? En esta entrega de Ídolos descubrimos la historia secreta de Springsteen y cómo Chris, su mejor aliado, le guio por las carreteras perdidas en busca de personajes para sus canciones. Miguel Ríos es el encargado de narrar este cuento repleto de magia, aventuras y el mejor rock and roll. Un viaje fascinante por la carrera de uno de los músicos más especiales de su generación.

T02E01 - Entretenimiento - 26:49