Ídolos – Nina Simone, la pianista valiente

Escuchar episodioT01E03 - Entretenimiento - 17:45

No ha habido en la música una mujer más valiente que Nina Simone, una artista comprometida que usó su poder y sus canciones para combatir las injusticias en aquellos Estados Unidos racistas y segregados.

Este capítulo, narrado por la cantante y compositora Brisa Fenoy, nos traslada a los Estados Unidos de los años cincuenta y sesenta para conocer la vida de Nina Simone y sus sueños truncados por el racismo. Pero Eunice supo convertirse en Nina y usar su música para intentar hacer un mundo más justo.

Ídolos es una serie de ocho capítulos escrita por Alfonso Cardenal (Sofá Sonoro), dirigida por Ana Alonso (Guerra 3 / El Gran Apagón) y con Ignacio Sánchez al frente de la realización sonora.

Podium agradece la ayuda y la colaboración de los periodistas y locutores de Cadena Ser y Los40 y de los artistas y actores que han participado en Ídolos.

Ilustraciones de Agencia Player.

Más episodios

Ídolos – John Lennon y el diamante mágico

John Lennon fue uno de los músicos más importantes de todos los tiempos, el impulsor, junto a The Beatles, de una de las mayores revoluciones culturales de todos los tiempos.  En este episodio de Ídolos nos adentramos en la historia de Lennon y de su banda. Una aventura trepidante desde sus orígenes en Liverpool hasta la cima de la música. Por el camino conoceremos el gran secreto de John, un diamante mágico que lo guió en su viaje musical. 

T02E03 - Entretenimiento - 22:37

Ídolos – Janis Joplin, la bruja cósmica

Janis Joplin tuvo una infancia difícil en Port Arthur, Texas. Un lugar donde nadie la trataba bien. Su vida era complicada hasta que conoció a las brujas del blues y se convirtió en una de ellas. El tiempo pasó y sus nuevas amigas animaron a la joven Janis a perseguir sus sueños, a dejar ese pequeño pueblo para mudarse a San Francisco y convertirse en una estrella de rock.

T02E02 - Entretenimiento - 21:07