Ídolos – BB King y la guitarra que quería un nombre

Escuchar episodioT02E05 - Entretenimiento - 23:00

La historia de BB King es de sobra conocida, un músico que cambió el rumbo del blues, pero pocos músicos han tenido un instrumento casi tan famoso como el propio artista. La guitarra de BB King, Lucille, es la guitarra más famosa de la historia y lo es gracias a su magia, a su personalidad y a que… podía hablar.

En este cuento recorremos la vida de BB King y su increíble amistad con Lucille, que durante años ansió tener un nombre.

Narración: Jimmy Barnatán
Idea original y guion: Alfonso Cardenal y Vanessa Pascual
Dirección: Ana Alonso y Alfonso Cardenal
Realización sonora: Pablo Arevalo.

Con la participación de José Ángel Fuentes, Santi Valero, Charo López, Conxa Tauste, Javier Machicado, Julio López, Natividad Polo, Juan Pablo Jiménez, Guillem Caballe, Jesus Blanquiño, Miguel Coll.

Más episodios

Ídolos – Madonna, la reina mutante

La carrera de Madonna es un ejemplo de muchas cosas, de lucha, de superación, de entender que las normas injustas están para saltárselas.  Es este episodio de Ídolos nos adentramos en la misteriosa vida de la reina mutante desde la triste muerte de su madre cuando apenas era una niña hasta su ascenso a la cima de la música. 

T02E04 - Entretenimiento - 23:54

Ídolos – John Lennon y el diamante mágico

John Lennon fue uno de los músicos más importantes de todos los tiempos, el impulsor, junto a The Beatles, de una de las mayores revoluciones culturales de todos los tiempos.  En este episodio de Ídolos nos adentramos en la historia de Lennon y de su banda. Una aventura trepidante desde sus orígenes en Liverpool hasta la cima de la música. Por el camino conoceremos el gran secreto de John, un diamante mágico que lo guió en su viaje musical. 

T02E03 - Entretenimiento - 22:37