E12 – La isla de los Tiburones

Escuchar episodioT01E12 - Ficción - 13:05

Después de tres meses de hambre y frío y sin pisar tierra, surcando el Pacífico, las tres naos que restan de la armada fondean frente a dos islotes deshabitados. Pasará aún un mes más hasta que alcancen la primera isla habitada, donde podrán reponer fuerzas y confirmar que llegar al mar de la Especiería siguiendo esa derrota es posible.

Más episodios

E18 – Maldición de los vientos

La nao Victoria atraviesa tempestades en su singladura, hasta llegar al también conocido como Cabo de las Tormentas. Hasta nueve semanas deben esperar frente a la costa a que rolen los vientos y sean favorables. Vuelve el hambre y vuelve la muerte a la tripulación, que trata de convencer a Elcano para que tomen rumbo a Mozambique y se entreguen a los portugueses.

T01E18 - Ficción - 10:53

E17 – El desafío del tornaviaje

Después de seis semanas en Tidore, la armada emprende el regreso, pero una vía de agua impide que la Trinidad pueda hacerse a la mar. Deciden entonces que la nao será reparada en la isla hasta que pueda partir hacia el estrecho de Magallanes. La Victoria, con Elcano como capitán, zarpa entonces con rumbo al Cabo de Buena Esperanza, arriesgándose a surcar los dominios marítimos de Portugal.

T01E17 - Ficción - 13:17