Programa 399 – La fuerza del equipo

Escuchar episodioT10E02 - Entretenimiento - 02:22:35

“Avanzar juntos es un comienzo, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”, decía Henry Ford. Y está claro que en un equipo, sea empresarial o deportivo, eso es vital. Para hablar de ello contamos con Jaime Nava (que fue capitán de la selección nacional) y Juan Tinoco (directivo y profesor), autores de “Team: lecciones y valores del rugby para la vida”, que nos hablarán de la importancia que tienen los All Blacks, el ritual de la haka, la táctica de la melé, los valores del rugby aplicados a la vida cotidiana en los que no faltan estrategias basadas en el esfuerzo, respeto o liderazgo, junto con algunos principios tomados de “El arte de la guerra” y la teoría de la motivación de Daniel Pink. También participará el ilusionista Miguel de Lucas, autor de “Hay un mago en ti”, que sabe mucho sobre cómo sacar lo mejor de uno mismo de cara a que el equipo cumpla sus objetivos positivos. Asimismo, contaremos con el periodista deportivo Pepe Rodríguez (director del podcast PepeDiario) que nos pondrá algunos ejemplos de equipos de futbol, NFL, baloncesto, beisbol o ciclismo que han realizado algo memorable en momentos muy críticos. Pepa Llausas nos recordará el discurso de Al Pacino en la película “Un domingo cualquiera” e incluso habrá un “tercer tiempo” para comentar esas jugadas que no se suelen contar durante el partido.

Más episodios

Programa 434 – Los mapas del desconcierto

¿Existen mapas donde aparecen tierras e islas que no habían sido descubiertas oficialmente? ¿Acaso navegantes como Cristóbal Colón llevaban mapas secretos que les indicaba la ruta a seguir y lo que iban a descubrir? Encontrar esas cartas náuticas serían pruebas indiscutibles de que la historia de la navegación y la cartografía en general quizá haya que reescribirla.

T10E37 - Entretenimiento - 02:02:39

Programa 433 – Pirámides egipcias: ¿un desafío a la ciencia?

"Todos temen al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides", afirma un conocido proverbio egipcio. Y tal vez así debe ser, pues desde hace más de 5000 años que nos vienen fascinando, sobre todo las de la IV Dinastía.

T36E10 - Entretenimiento - 01:56:15